Eurovisión 2020

‘Eurovisión 2020’: El 28 de enero conoceremos la división de las semifinales

El 28 de enero conoceremos la división de las semifinales

Eurovisión 2020
El 28 de enero se dividirán las semifinales de Eurovisión 2020

‘Eurovisión 2020’ es una realidad desde que Duncan Laurence llegó a nuestras vidas para cambiarla para siempre. Su actuación con ‘Arcade’ en el Festival celebrado en Tel Aviv nos sigue emocionando y erizándonos la piel. Eso es exactamente lo que tiene que conseguir la canción de un vencedor de un certamen de estas características.

Lo que es un hecho es que, pase lo que pase, Duncan Laurence siempre estará presente en nuestros corazones. Y más aún desde que se postuló para escribir el tema a Blas Cantó para ‘Eurovisión 2020’. Lo que es un hecho es que se ganó a pulso llevar el conocido festival hasta la ciudad de Róterdam. Por ese mismo motivo, todos estamos más que preparados para vivir, con intensidad, una nueva edición del certamen europeo.

Por fin conocemos la fecha exacta en la que podremos ser partícipes de la conocida entrega de insignias entre Tel Aviv, ciudad que celebró el último festival, y Róterdam, la que acogerá ‘Eurovisión 2020’. Lejos de que todo quede ahí, tendrá lugar la asignación de las semifinales de los 35 países que no son finalistas. Sabrán si se subirán al escenario el martes 12 de mayo o, por ende, el jueves 14 de mayo.

Por si fuera poco, el Big 5 y Países Bajos (país anfitrión) también tendrán que estar atentos puesto que conocerán en qué semifinal estarán más que presentes y, sobre todo, en cuál de ellas tendrán la oportunidad de votar por su opción preferida. También tendremos la posibilidad, un año más, de elegir quiénes estarán en la final de ‘Eurovisión 2020’.

La 65ª edición del Festival, ya está en marcha

Todos y cada uno de los países están preparando su candidatura para el certamen. Ya sea por elección interna, preselecciones o cualquier otro tipo de método para elegir su artista y canción. Tenemos que recordar que 35 son los países que se repartirán en las dos semifinales de ‘Eurovisión 2020’, 17 en una y 18 en otra. Todo eso contando también con la distribución del Big 5 (Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido) junto a Países Bajos en cada uno de los días. ¡Ya queda menos para saber todos los datos!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias