Series

‘Estoy vivo’ estrena temporada 4: “Es una serie llena de segundas oportunidades»

'Estoy vivo' estrena cuarta temporada el miércoles 10 de marzo

Estoy Vivo estreno cuarta temporada
Estoy Vivo estreno cuarta temporada

“Rock and Roll”, “fiesta familiar” o “explosión de sentimientos” son algunas de las palabras que han usado los actores que protagonizan la serie ‘Estoy Vivo’ en su cuarta temporada. El próximo 10 de marzo, a las 22:00, RTVE vuelve a abrir sus puertas al más allá. Esta nueva temporada está cargada de sorpresas, de tramas, de amor, de vida, de luz y misterio. En la rueda de prensa de presentación a la que Happy FM ha podido asistir, hemos podido conocer más detalles de esta nueva temporada.

Tras el gran parón que ha sufrido la grabación de esta serie, los actores han vuelto con más fuerza que nunca. “Grabar en esta etapa ha sido todo un reto, asegurar la salud y la continuidad de la serie iban de la mano. Pero gracias a la responsabilidad y compromiso del equipo, hemos podido seguir adelante”, aseguraba Javier Pons, productor ejecutivo, director general de Globomedia y responsable de televisión de The Mediapro Studio.

'Estoy vivo', nueva temporada

Para muchos, ‘Estoy vivo’ es una serie estrella dentro del panorama audiovisual y más si hablamos de una serie que se emite en un canal público y en abierto. Javier García Díaz, subdirector de Ficción de TVE, respondía así la pregunta de cómo ha enganchado a tantos espectadores esta serie: “Sobre todo tiene muchos géneros, apela a la familia y al reencuentro. Es una serie única  y no encontramos una igual en el mercado”. Y es que la originalidad de esta ficción es la que atrapa desde hace tres temporadas a casi dos millones de espectadores que la siguen, ya sea en abierto o diferido.

Javier Gutiérrez, que interpreta a Manuel Márquez en la serie, se siente orgulloso de poder seguir formando parte de esta familia y de esta historia: “Es un hito y un éxito haber llegado a la cuarta temporada. Manuel Márquez dará más juego”, explicaba sobre su personaje, pero también ha querido recalcar que el conjunto de la historia y el gran trabajo de los guionistas, hace que sea una de las series de ficción, más vistas en España. “Los guionistas son espectaculares, en cada trama, en cada capítulo se nota que han pensado mucho, quieren siempre sorprender al espectador”, expresó.

'Estoy vivo'

El resto del elenco, como Cristina Plazas y Alejo Sauras, también han acudido a esta rueda de prensa y han explicado cómo su personaje ha evolucionado dentro de la serie. Cristina Plazas interpretaba a Laura (mujer de Manuel Márquez), pero en esta nueva temporada la encontraremos con otra identidad: “Cada personaje tiene una doble identidad y una nueva oportunidad de desarrollarse. En mi caso, Laura ha vivido de una forma distinta la vida y la muerte en temporadas pasadas. Pero en esta cuarta, la encontramos disfrutando, para ella todo tiene otro color”.  En su caso dentro de la serie, vuelve para ser dueña de un bar: “Hemos querido plasmar, dentro de la vida de ficción de la serie, la parte más real y humana, como es sacar adelante un negocio, en este caso el Bar ‘El Revuelo’, y cómo salir de cualquier agujero”.

 Alejo Sauras, por su parte, explica cómo vive su personaje: Tiene una vida que le gusta. Antes tenía una mente de niño en un cuerpo de hombre. Pero ahora le vemos que está casado, tiene una niña preciosa y ha evolucionado. Aunque sigue siendo cercano y cariñoso con todo el mundo”, la evolución de su personaje le ha convertido en uno de los más queridos de la serie.

Alejo Sauras en 'Estoy vivo'

Una de las incorporaciones al elenco de esta nueva temporada de ‘Estoy vivo’ es Guiomar Puertas, quien no ha podido desvelar mucha información de su personaje: “Solo puedo decir que tendré una trama muy bonita de amor y que entro a formar parte del equipo de policía”. Sin duda, será una de las revelaciones en esta temporada.

Respecto a la unidad de los actores, Daniel Écija creador y productor ejecutivo de Good Mood, ha explicado que son un grupo de amigos que se convierten en superhéroes: “somos una banda (me incluyo) de superhéroes algo peculiar. Es bonito ver que ahora son todos amigos en la serie y se convierten en familia y además todos juntos se revolucionan y remueven, sin perder la unidad”.

Guiomar Puertas en 'Estoy vivo'

Además, esta nueva temporada de ‘Estoy vivo’ no ha querido dejar de lado el humor que tanto le caracteriza: “Este año se necesita humor, más que nunca y después de todo está siendo un año complicado. Por eso pensamos que este año era el mejor para hacer más comedia  que otra cosa”, explicaba Écija. No han perdido una de las esencias de la serie que es grabar en espacios exteriores: “Siempre nos han gustado más los escenarios en la calle. Aunque con esta situación ha sido más complicado, nos gusta porque le aporta autenticidad”, exponía Javier Pons.

Por último, han recordado que es una serie familiar, que reúne cada día a familias y personas de distintos perfiles que se divierten con cada capítulo. “Estamos contentos de las audiencias  a pesar de que las noches son difíciles y más para una serie de ficción en abierto”, explicaba Javier Pons sobre la decisión de RTVE de adelantar el Prime Time de la serie. Tendremos que esperar aún hasta el 10 de marzo para poder descubrir, qué misterios del más allá nos llegan en esta cuarta temporada de ‘Estoy Vivo’,  que viene cargada de mucho Rock and Roll.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias