Series

‘Los espabilados’ es “una serie para entender mejor a los jóvenes, a comunicarnos con ellos”

'Los espabilados' llega a Movistar Plus

Los espabilados
Los espabilados

‘Los espabilados’ llega a Movistar Plus. Se trata de una serie basada en la novela de Albert Espinosa ‘Lo que te diré cuanto te vuelva a ver’, y producida por Dynamo Audivisual, que supone el regreso del escritor catalán a la televisión.

Una década después del éxito de ‘Pulseras Rojas’, Albert Espinosa regresa a la televisión con un nuevo proyecto, sobre otro asunto bastante oculto por la sociedad: Las enfermedades mentales. ‘Los espabilados’ trata sobre cinco adolescentes, que comienzan un viaje por Europa cuando consiguen escaparse del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados.

Un proyecto con un precioso trasfondo detrás, basada en una historia real vivida por el propio Albert Espinosa, cuando era un adolescente. “Cuando tuve cáncer a los 14 años, en la planta de arriba había unos chicos con problemas mentales. Tenía ganas de hacer una serie para cambiar la idea de las personas con enfermedades mentales” explicó durante la rueda de prensa de presentación con Movistar +, a la que asistió Happy FM.

‘Los espabilados’ cuenta con un reparto de excepción. A las brillantes actuaciones de actores de la talla de Marta Torné y Miki Esparbé, se suman las de cinco jóvenes actores, que han sabido dar a sus personajes lo que Albert Espinosa estaba buscando. Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez, son los actores que dan vida a los protagonistas de esta aventura.

El nuevo proyecto de Albert Espinosa, cuenta además, con una banda sonora inmejorable. Alfred García, artista y amigo del escritor, no dudó ni un segundo en participar en este proyecto, creando la canción principal de la serie, que además es el primer adelanto de su segundo álbum de estudio.

Alfred ha hecho una composición tan bella, desde el corazón. Nunca olvidaré el día que estábamos rodando y trajo esta canción. Ha demostrado ser un espabilado. Estábamos en una secuencia, paramos todo, la puso y rápidamente me di cuenta de que era un himno para la gente que lo está sufriendo y que necesita gritarlo” expresó Albert Espinosa.

Para el propio Alfred García, ha sido un honor participar en un proyecto tan necesario a día de hoy. Consciente de la importancia de la serie, y del mensaje que tiene, el artista expresó su emoción durante la rueda de prensa:

“Esta colaboración me hace mucha ilusión porque es la primera vez que formo parte de una banda sonora. Yo conocí a Albert Espinosa en un concierto de Toni Benet, me senté a su lado porque tenía una depresión muy grande. En mi colegio nunca tuve apoyo de las enfermedades mentales, nos damos cuenta según las tenemos. Esta serie va a ayudar a quien lo esté pasando, lo haya pasado o lo pueda pasar”.

Por otra parte, Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, y Cristian Conti, productor de la serie en Dynamo Audiovisual, durante la rueda de prensa de presentación de ‘Los Espabilados’, no quisieron pasar la ocasión de alabar el gran trabajo que ha hecho Albert Espinosa.

Ambos coincidieron en que el proyecto les conquistó desde el primer momento, y en la magia que desprende su creador. “Albert Espinosa habla desde la ternura, desde la experiencia y desde la esperanza” expresó Domingo Corral. Y añadió: “Es una serie para toda la familia. Yo la recomiendo especialmente para los adultos, nos va a ayudar a entender mejor a los jóvenes, a comunicarnos con ellos”.

Mientras Cristian Conti expresó que tuvo la misma sensación cuando conoció a Albert y le mostró el proyecto por primera vez. “La magia de Albert llega muy rápido. Salí de ahí con la convicción de que esta serie la teníamos que hacer”.

Los jóvenes actores que dan vida a los protagonistas de la serie mostraron su entusiasmo con el proyecto, además de agradecer a Movistar y al equipo de la serie, junto con Albert Espinosa, el hecho de haber confiado en ellos.

Héctor Pérez se acaba de iniciar en esta profesión, y quiso agradecer al equipo de la serie el hecho de haber confiado en él: “Yo soy novato, no había hecho nada antes y agradezco mucho al resto de actores todo lo que me han enseñado, y al equipo haber confiado en mí”.

Mientras que Álvaro Requena, quiso destacar que su percepción sobre las enfermedades mentales ha cambiado gracias a este proyecto: “Yo no había escuchado mucho sobre las enfermedades mentales. Ha cambiado totalmente nuestra percepción, conocimos casos reales, estuvimos en el centro de día de Gavá de enfermedades mentales, pudimos estar con los niños que están allí”.

Para concluir, nos quedamos con la frase con la que Albert Espinosa resume que significa ser un espabilado: “Ser un espabilado es ser diferente, amar tu caos y estar feliz de ser como eres”. Desde este 29 de enero, seguro que a partir de habrá muchos más espabilados.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias