Series

Elena Rivera, sobre ‘Inés del alma mía’: “Hacer el papel de Inés Suárez ha sido un regalo”

Elena Rivera reconoce que esta aventura ha sido un regalo

Elena Rivera
Elena Rivera

Con un elenco de más de 350 trabajadores, entre los que figuran actores, cámaras, directores, productores, guionistas y un largo etcétera, aterriza en Televisión Española la serie ‘Inés del alma mía’. Una producción basada en hechos reales que trata la historia de Inés Suarez, una mujer fuerte, atrevida, independiente y valiente. No se nos ocurre nadie mejor para hacer este papel que Elena Rivera, una actriz que siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Lo hemos visto en proyectos como ‘Cuéntame cómo pasó’ o el ‘Ministerio del tiempo’, entre otros. La actriz ha explicado cómo ha sido su experiencia rodando ‘Inés del alma mía’, y lo ha hecho en la rueda de prensa para medios de comunicación, a la que Happy FM ha asistido.

“Para mí hacer el papel de Inés Suarez ha sido un regalo”, declaraba Elena Rivera. La actriz asegura que cuando lees la novela de Isabel Allende te enamoras de la figura de este personaje. Para quienes no lo sepan, esta serie está basada en la novela de Isabel Allende que pone nombre a esta producción. “Vivir todo ese proceso ha sido un reto muy gratificante como actriz”, declaraba Elena, y es que la actriz ha descubierto cosas que ni ella misma “podía hacer”.

Para Elena Rivera rodar ‘Inés del alma mía’ ha sido un proceso “muy bonito, una experiencia única” que “repetiría mil veces”. A pesar de que el rodaje de esta serie fuese muy complicado, la actriz asegura que este papel le ha “enriquecido personalmente”, y es que no solo se han tenido que documentar sobre esta historia, sino que físicamente ha supuesto una dura formación.

Entre otras cuestiones, la vemos subida a un caballo y ese es un momento que a Elena no se le olvida: “Hay una toma que el caballo se puso a dos patas y yo no fui consciente. Estaba tan metida en el papel que no me di cuenta”. Y no solo esto sino que, además, han aprendido a “luchar con espada”. “La preparación fue muy intensa y creo que se necesitaba para ver esa fuerza que tiene Inés”, declara la actriz protagonista.

Elena ha aprovechado para contar anécdotas de su rodaje y relata que acababa derrotada. De hecho, había ocasiones en las que le ofrecían una silla y ella solo decía “dejadme”. Estaba tirada en el suelo y solo pensaba lo siguiente: “No puedo más”. Esta serie se ha grabado en medio de las revueltas de Chile, pero todo ha sido más fácil gracias a su buena conexión con otro de los protagonistas de ‘Inés del alma mía’: Eduardo Noriega. Él es el que da vida a Pedro de Valdivia.

Además, la actriz nos ha contado cuáles fueron los momentos más duros del rodaje: “Ha habido momentos muy difíciles a nivel técnico, siempre se quería que todo fuese a mejor, que todo saliese perfecto”. Elena Rivera confesó que hubo un momento que marcó “un antes y un después” en su carrera como actriz, es un momento clave donde Inés se transforma al cien por cien y ahí se ve el carácter de la conquistadora: Si tiene que ponerse una armadura, luchar y matar lo hace.

Todo esto lo veremos reflejado este miércoles 7 de octubre, con el estreno de ‘Inés del alma mía’ a las 22.35 horas en Televisión Española. ¡No te lo puedes perder!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias