Música

Ed Sheeran interpretará el primer single de ‘Subtract’ en sus próximos conciertos

Ed Sheeran.
Ed Sheeran.

Ed Sheeran ya tiene todo preparado para el lanzamiento de su nuevo disco, Subtract, que verá la luz en menos de dos meses, concretamente el día 5 de mayo. De momento, el artista ya ha revelado el nombre de las 18 canciones que componen el disco, y ahora ha dado nuevos detalles.

El artista británico ha anunciado a través de sus redes sociales que tocará en directo el primer single de Subtract en sus próximos conciertos en el Reino Unido y en demás países de Europa. Una noticia que cómo era de esperar, ha emocionado enormemente a todos sus fans.

«Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte», explica el artista.

Y añade: «Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros».

«En un mes, a mi mujer embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo, Jamal, que fue como mi hermano, murió de forma repentina, y yo me vi ante un tribunal defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Entré en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentía que me ahogaba, con la cabeza bajo la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir a tomar aire», señaló sobre todos los baches que ha superado en este tiempo.

«Como artista, no sentía que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Está abriendo la trampilla en mi alma. Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta. Esta es la entrada del diario de febrero pasado y mi forma de darle sentido. Esto es Subtract», revela Ed Sheeran sobre su nuevo álbum de estudio.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias