Música

David Otero, emocionado, recuerda los 20 años de El Canto del Loco

David Otero se ha mostrado visiblemente emocionado

David Otero
David Otero

En estos últimos veinte años, la industria de la musical ha cambiado mucho en España. Desde los años 2000 muchos grupos y cantantes han dominado las listas de éxitos del país, pero pocos han sido tan influyentes como ‘El Canto de Loco’. El grupo pop rock de Dani Martín y David Otero conectó durante diez años con toda una generación que, a día de hoy, no los olvida.

Aunque parezca impresionante, hace dos décadas que el grupo madrileño sacó su primer trabajo de estudio llamado ‘El canto del loco’. Desde entonces comenzó una carrera imparable que llegó a lo más alto con ‘Zapatillas’ en 2005. Tres discos después, con ‘Por Mi y Por Todos Mis Compañeros’, decidieron cerrar una etapa que los artistas y sus fans siguen recordando con mucho cariño.

El éxito de sus componentes por solitario es una prueba clara. Dani Martín y David Otero, los primos y caras más visibles de este grupo de cinco, han trabajado sin descanso esta última década. Los seguidores han sido fieles y por separado han seguido cosechando números unos. Curiosamente, el último hit de Otero es una nueva versión de la icónica canción de ECDL titulada ‘Una foto en blanco y negro’, junto a Taburete.

Está claro que los artistas recuerdan esta etapa con mucho cariño. Así lo ha demostrado David Otero en su Instagram. Lo hemos visto cuando ha compartido la impactante portada del primer disco del grupo en el que aparecen con la moda de la época, que ya muchos habíamos olvidado. Gorros, sombreros y un estilo punk muy marcado, se ve como Dani y David están casi iguales.

20 años… que bonitos recuerdos!!”, escribía el compositor en una publicación que por supuesto causó sensación. Una foto le traía tantos recuerdos a los seguidores, que no pudieron evitar emocionarse y pedir un reencuentro. Hace años que llevamos pidiendo una gira reunida de ‘El canto del loco’. ¿Lo conseguiremos ahora con motivo de su veinte aniversario?

View this post on Instagram

20 años… que bonitos recuerdos!!! #elcantodelloco #ecdl

A post shared by David Otero (@davidoteromusic) on

Lo último en HappyFM

Últimas noticias