‘Dark’: Un error en una escena de la serie hace saltar las alarmas
El 27 de junio llegará el esperado desenlace de ‘Dark’, la serie de viajes en el tiempo de Netflix. El pueblo de Winden tendrá una explicación a los extraños fenómenos que allí ocurren alrededor de su central nuclear y la cueva del bosque. El ‘trailer’, además de generar expectación, provocó que las teorías se disparasen entre los fans.
La ficción tiene una complicada trama, debido a sus continuas idas y venidas en el tiempo, que hasta la plataforma ha tenido que publicar un guía para entender todo lo que ocurre en ella. «El final es el comienzo. El ciclo de ‘Dark’ se completa el 27 de junio», ese es el lema que se puede ver en el trailer oficial.
Más de 70 personas son los protagonistas de la serie, aunque las cosas se complican debido a que hay muchos que pertenecen a épocas distintas, por no hablar de los viajes temporales, el gran enigma a resolver. La ventaja, según apuntan muchos seguidores, es que así es imposible sufrir los temidos ‘spoilers’.
A pocos días de la llega de la tercera temporada, en Twitter surgió una duda que hizo que las teorías sobre el uno de los protagonistas se disparasen. «¿Alguien que haya visto Dark me puede explicar por qué si el niño viaja hasta 1986 hay un balón de la temporada 2012/13?», decía uno de los fans en Twitter.
Uno de los protagonista, no daremos más detalles, viaja hasta el año 1986 y en una de las escenas se puede observar un periódico de la época. Lo que nadie esperaba es que junto a él apareciese un balón desgastado, aunque lejos de ser de la época, recuerda al que se utilizó en las ligas inglesa y española en la temporada 2012/2013, muy lejos de los años 80.
El característico color amarillo delata para los aficionados al fútbol que se trata de uno de los balones más llamativos de la marca Nike. Aunque pueda parecer un error, los detalles en ‘Dark’ suelen ser de lo más importantes, por lo tanto es posible que se trate de una pista acerca del final de la serie de Netflix. A partir del 27 de junio lo descubriremos.