Series

‘Cuéntame Cómo Pasó’: 6 momentos en los que Antonio no trató bien a Mercedes

Mercedes se está cansando de Antonio...

‘Cuéntame Cómo Pasó’: 6 momentos en los que Antonio no trató bien a Mercedes
'Cuéntame Cómo Pasó': Mercedes y Antonio, más distanciados que nunca

‘Cuéntame Cómo Pasó’ está pasando por uno de sus momentos más tristes en cuanto a historia se refiere: el matrimonio Alcántara se rompe por momentos. El episodio emitido el jueves 16 de mayo finalizó con un tenso reencuentro entre Antonio y Merche, que reveló una actitud por parte del primero totalmente indeseable. Así, las redes se volcaron a criticarla de forma unánime.

Y es que Merche necesita su tiempo para respirar, para encontrarse a sí misma, pero Antonio la toma muy poco en serio y piensa demasiado en sí mismo, así que el gesto que tuvo hacia su mujer en el último capítulo no gustó a nadie.

En el próximo, parece que Merche se decide a volver a San Genaro y dar explicaciones sobre lo ocurrido… ¿pero zanjará también el asunto con Antonio? ¿O le pedirá el divorcio, como muchos sospechan?

No es la primera vez que él se comporta como un “gilip*****” con Mercedes, según palabras literales de esta, que se lo llamó así, a la cara. Las críticas de Twitter a Antonio, desencadenadas tras el último episodio, se basan en su poca empatía con su mujer, y han sido muchas las veces que la audiencia ha criticado lo cascarrabias, machista, egoísta y faltón que puede llegar a ser.

Él ha metido en muchas ocasiones la pata con su esposa: Antonio Alcántara ocupa tanto espacio, que tiende a menospreciar el de su mujer, rebajándolo y llegando a asfixiarla, como ha sucedido en los últimos episodios.

Así que aquí te dejamos 6 ocasiones en las que el marido de Mercedes debió tratarla mucho mejor (¡y no porque sea su marido, sino porque hay que tratar bien a todo el mundo!).

1. La actitud de Antonio en el último episodio:

Sabe que su mujer está cabreada. Triste. Asfixiada. Se encuentra sola y en paradero desconocido porque necesita estar consigo misma. Pero cuando Antonio la ve viniendo con otro hombre en el mismo coche… “¿qué me estás haciendo, Merche?”, es todo lo que puede decirle. “Eres un gilip*****”, le contesta una incrédula y furiosa Merche, que no da crédito a lo que está viviendo. Cuarenta años de matrimonio se resumen para Antonio en temer una infidelidad por parte de su mujer, en lugar de preguntarle por su estado emocional, por qué ha hecho eso, por qué ha huido, de forma comprensiva y empática. Lamentable. En el fondo, todo es un síntoma de inseguridad masculina.

2. Antonio trasladó las culpas a Merche cuando Inés cayó adicta a las drogas:

Sí, aquel fue su impulso, su primer paso tras descubrir la cruda realidad de la situación de su hija en aquel momento. Quiso trasladar la responsabilidad de ello a Merche. Él tenía mucho que hacer, tenía la mente ocupada con la política, así que claro, él tenía excusa. Pero si hubiera estado él al pie del cañón… eso no habría ocurrido. “Se te ha subido la política a la cabeza. Crees que lo puedes solucionar todo, Antonio”, sentenció Merche en el capítulo 212 de la temporada 12.

3. Mercedes necesitaba un psicólogo tras lo ocurrido con Mauro:

Pero eso Antonio no podía comprenderlo. ¿Por qué Merche no le contaba a él todo lo que le contaba al psicólogo? ¿Qué problema tenía con expresarle su ansiedad a un ser querido, en lugar de un desconocido? Pues bien, simple y llanamente, porque con quien ella se sentía cómoda para hablar de sus intimidades y traumas era con el psicólogo, un entendido del tema. Al fin y al cabo, este era un ataque más de celos por parte de Antonio. Ella necesitaba acudir a terapia para superar lo sucedido con Mauro, algo totalmente comprensible. Pero los celos cegaban, de nuevo, a Antonio en el capítulo 305 de la temporada 17.

4. Antonio le fue infiel a Merche:

Muchos celos, sí… ¡Pero al final fue él el deshonesto! En la temporada 15 vivimos uno de los momentos más críticos para la familia Alcántara. Antonio creyó incluso enamorarse de Paz (si es que no lo hizo de verdad), pero acabó llegando de retorno al mismo destino al que pertenece: Mercedes Alcántara. Ella, por supuesto, lo perdonó. Pero no sin antes haberlo echado de casa. De esta infidelidad fue testigo directo Carlos, en el episodio 260 de la temporada 15.

5. La fijación de Antonio por Sagrillas:

En la temporada 14, los Alcántara estuvieron mucho tiempo viviendo en Sagrillas porque a Antonio le apetecía, porque con sus vecinos del barrio de San Genaro existía tensión (tras el conflicto con el aceite de colza adulterado, si recordáis). Pero Merche y Herminia estaban ya hastiadas del pueblo, se aburrían allí y querían volver a Madrid. ¿Lo tuvo en cuenta Antonio? Pues bastante tarde, la verdad.

6. Los interminables negocios de Antonio:

Siempre tiende a menospreciar los de Merche, sin embargo. Él no para de emprender nuevos proyectos e ilusionarse con utopías, sin terminar de cuajar nunca ninguno. Pero jamás atiende lo suficiente a los de su mujer, y Mercedes ya le ha repetido por descontado que está harta de seguirle el ritmo. Ella es realista; él, soñador. Pero esto se traduce más bien en otra cosa: él es egoísta; ella, dedicada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias