HappyFM
Televisión

Cómo ir de público a ‘El Hormiguero’

¿Te gustaría asistir de público a El Hormiguero? Te contamos como puedes reservar tu sitio como público de 'El Hormiguero

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los seguidores más leales de Pablo Motos tienen un sueño: vivir la experiencia de El Hormiguero en vivo y en directo. No hay demasiada información sobre los requisitos para asistir de público al programa por lo que hoy te proporcionaremos una guía sobre cómo conseguir entradas y cumplir el deseo de formar parte del público y ver a los invitados en directo.

Cómo asistir de público a ‘El Hormiguero’

Reservar entradas por Internet

Puedes optar por reservar tu entrada por internet, esto deberás hacerlo a través de la página web oficial del programa. Este trámite es totalmente gratuito pero esencial para poder contar con una silla en el público de ‘El Hormiguero’. Deberás entrar en la página de 7 y acción destinada a la reserva de estas entradas, la puedes encontrar aquí. En ella verás los diferentes programas disponibles.

Si las entradas no están agotadas, podrás coger tus plazas y rellenar el formulario del programa para ir de público. Debes tener en cuenta que aunque rellenes el formulario, tu asistencia no quedará confirmada. Si finalmente formas parte del público, recibirás una llamada de confirmación. 

Te llamarán entre una semana antes o el mismo día para confirmar la asistencia al programa. En esta llamada se confirmarán los datos y se explicarán los detalles, como la hora de inicio o la dirección a la que debes acudir por tus propios medios. El año pasado, había todo un protocolo para poder adaptar la actividad del programa a las medidas Covid establecidas, no obstante, parece que con el tiempo, todo vuelve a la normalidad.

Seguramente, tendrás que probar varias veces antes de encontrar un día donde queden entradas disponibles, pero no desesperes en el intento. Estas se acaban con rapidez, pero si tienes paciencia, seguro que acabas encontrando tu lugar para poder asistir esta nueva temporada de ‘El Hormiguero’. 

Enviar un correo a ‘El Hormiguero’

Otra opción para poder acceder de público a ‘El Hormiguero’ es enviar un correo con tus datos a publico@7yaccion.com. Será esencial que indiques tu nombre, apellidos y teléfono de contacto, para que el equipo pueda confirmar tu asistencia al programa.

Además, debes recordar indicar en el asunto del correo el día que te gustaría asistir como público, para que el equipo pueda tenerlo en cuenta.

El plató tiene una capacidad de 100 personas, este será el aforo máximo, además, en todo momento deberás recordar y seguir las indicaciones que te han marcado en la llamada de confirmación, solo así se puede garantizar el buen funcionamiento del programa.

Si aún siguiendo estos pasos, no has conseguido tu entrada, puedes mantenerte atento a las redes sociales de ‘El Hormiguero’, muchas veces realizan sorteos para que los fans del programa puedan asistir como público.

¿Cómo es el proceso?

Para asistir al programa, debes llegar al plató por tu cuenta. La dirección es C/Alcalá 518, cerca de la estación de Metro Suanzes.

Antes de tu visita, recibirás una llamada del departamento de público de ‘El Hormiguero 3.0’ para confirmar tu asistencia, que puede ser hecha con una semana de antelación o incluso el mismo día del evento.

Durante esta llamada, te proporcionarán todos los detalles necesarios, incluida la hora de inicio del programa. Además, deberás presentarte en la productora al menos una hora antes para poder acceder al plató.

¿Cuánto pagan por ir de público al Hormiguero?

Muchas personas se preguntan cuánto cobran los asistentes a «El Hormiguero» , pues  en realidad no reciben nada de dinero. Así es, no se paga a quienes asisten en vivo al reconocido programa de Trancas y Barrancas. La razón detrás de esto es bastante lógica: el programa no tiene dificultades para atraer a personas interesadas en ser parte de la audiencia. De hecho, a menudo existen listas de espera para participar en una de las grabaciones.