Manualidades

Cómo hacer slime casero paso a paso. Receta completa

Una manera divertida de disfrutar en familia

Cómo hacer slime casero de la forma más fácil
Cómo hacer slime casero de la forma más fácil

Durante los días en los que tenemos que estar encerrados en casa, muchos están buscando una manera divertida de pasar el tiempo con los más pequeños. Entre las muchas maneras de entretenernos, encontramos las manualidades. Aquí os dejamos la receta de cómo hacer slime casero con ingredientes que será fácil encontrar en tu casa.

El slime es uno de los pasatiempos más buscados en internet, en 2017 y 2018 fue de lo más buscado en Google. Ahora, tras la obligación de quedarnos en casa durante los próximos días, es uno de los pasatiempos más buscados en la red. ¿Preparado para pringarte en slime?

Cómo hacer slime casero

Ingredientes necesarios:
• Cola blanca
• Detergente líquido
• Colorante alimenticio
• Agua

Aquí va la receta para hacer slime en casa:

– Primero debes poner dos cucharadas de cola sintética en una taza. Añade tres gotas de colorante alimenticio. En caso de no tenerlo, zanahoria rayada o zumo de naranja te pueden servir para darle color. Mezcla todo y que quede uniforme. Si queremos ir más allá, puedes añadir a la mezcla purpurina, lentejuelas…

– Utiliza otro recipiente para echar dos cucharadas de detergente líquido, el que usamos para la lavadora. Muy importante tener cuidado con niños pequeños, ya que estamos utilizando productos tóxicos. Añade una cucharada de agua y remueve todo hasta que se mezcle bien.

– Ahora es el momento de juntar las dos mezclas en un mismo recipiente. Es muy importante que los mueves todo muy bien para que se mezcle todo y que una masa uniforme. Deberás hacerlo con las manos como si fuese una masa de pan y no pares hasta que vaya quedando consistente. Si lo crees necesario, puedes añadir un poco de agua, pero sin pasarte.

– Puede que nuestro slime casero haya quedado muy líquido, en ese caso lo que tienes que hacer añadir más cola blanca que tenemos desde el principio.
Si necesitas algo más de ayuda, aquí te dejamos un vídeo en el que puedes ver cómo se hace slime casero de la forma más sencilla.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias