Televisión

Buenafuente reconoce que intentó vender ‘La Resistencia’ a Telecinco para competir con ‘El Hormiguero’

Buenafuente intentó vender 'La Resistencia' a Telecinco

Buenafuente
Buenafuente

‘La Resistencia’ se ha convertido en uno de los programas más exitosos de Movistar +. Presentado por David Broncano, ha conseguido ser un formato de éxito, aunque su rumbo podría haber sido diferente, tal y como ha desvelado Buenafuente.

El presentador y humorista es uno de los rostros más conocidos de Movistar +. Desde el año 2016 presenta el programa ‘Late Motiv’, otro de los formatos más exitosos de la plataforma y el programa en el que comenzó David Broncano su andadura en Movistar.

Fue Buenafuente el primero en darse cuenta de que Brocano tenía la capacidad para llevar su propio programa, y ahí nació ‘La Resistencia’. Sin embargo, antes de que el programa llegase a Movistar, el catalán tenía otros planes para el programa.

Tal y como ha desvelado Buenafuente en el podcast de Álex Fidalgo ‘Lo que tu digas’, intentó vender ‘La Resistencia’ a Telecinco. «Fui a presentar a Telecinco, cuando yo no tenía programa, un programa que se llamaba La resistencia. Y luego lo recuperó Jorge Ponce, porque él estaba en el piloto del programa», reveló el presentador. «Les dije: ‘Bueno, creo que puedo hacer algo de actualidad, una mesa…’. Coincidía con El hormiguero y El intermedio».

«Las caras de esos directivos eran, desde el minuto 0, de ‘esto no te lo vamos a comprar’. Aparte de mirar el móvil todo el rato mientras estaban hablando conmigo» aseguró Buenafuente, confirmando que nunca le llegaron a llamar.

«No es tanto una pulla contra Telecinco, sino una alerta muy grave de cómo funcionan las cosas, la poca emoción. Todo es resultadista, todo es sospechoso de fracaso. Esto ha capado muchas carreras y muchas apuestas» añadió.

Buenafuente también alabó la buena disposición de Movistar a la hora de acoger y apostar por un formato nuevo: “Y ahí, florece La resistencia de Broncano. Ahora todo el mundo quiere contratarle, ¿pero para qué? ¿Para hacer autoría o para presentar un programa de un gran grupo? . Le dije un día a David: ‘Te quieren porque estás en lo más alto, por lo que has conseguido” explicó el presentador catalán.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias