Música

Blas Cantó se muestra muy sincero sobre su ansiedad y la cancelación de ‘Eurovisión 2020’

Blas Cantó ha querido sincerarse como nunca

Blas Cantó
Blas Cantó

La presión ha podido con Blas Cantó, el representante de España para ‘Eurovisión 2020’. Participar en el certamen europeo ha sido un sueño del murciano desde joven y ver su cancelación y posposición al año 2021 ha sido demasiado. Ha acabado cerrando su cuenta de Twitter y sincerándose con sus fans en una carta.

«Hola familia, Quería hacer un vídeo explicando mi actual situación, pero aún no me veo con fuerzas para hacer un monólogo delante de una cámara», comienza Blas Cantó. Su pasión siempre ha sido la música sin importar las cámaras.

«Soñaba con interpretar en grandes escenarios, pasé por concursos que me hacían soñar a lo grande, y un día, uno de esos sueños se hizo realidad: Eurovisión. Tal real como el vestido de Cenicienta… pero en algún momento dieron las doce y yo ni me di cuenta»,el cantante utiliza la metáfora para explicar el momento en el que decidieron cancelar el certamen.

View this post on Instagram

Gracias ✨

A post shared by Blas Cantó (@blascanto_es) on

«Mi corazón se rompió en mil pedazos y volví al punto de inicio. Empezar todo desde cero. Y por más que trato de pensar en que sucederá en 2021, es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad», explicó.

«Todo esto sucedió fuera de mi casa, y como tantas personas que están pasando por lo mismo, la sensación de agobio fue cada vez mayor. Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos… » Los efectos de la ansiedad son muy severos para Blas Cantó, como ya ha confesado previamente.

«Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromiso que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día le supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar», aseguró.

Por eso no puedo cantar en la PreParty virtual organizada por Eurovision Spain para sustituir la fiesta que se iba a celebrar inicialmente en Madrid. Que el representante local no interpretase su tema fue muy criticado en redes sociales. 

«Por todo esto, siento muchísimo no haber podido cumplir con la PreParty de Eurovision Spain, en la que sólo alcancé a decir dos frases a petición del director de la gala. Tampoco con más de la mitad de la promo del single con mi adorada Pastora Soler. Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo» se sincera Blas Cantó.

Aún así, Blas Cantó está empezando a ver la luz y termina con un mensaje de esperanza: «Sé que vamos a salir de esto, y que aquellos que como yo, sufren lo mismo, serán libres y volveremos a respirar con normalidad. Queda muy poco. Y cantaré… cantaré. Gracias».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias