Benidorm Fest

Benidorm Fest: cuándo es la primera semifinal, dónde verla y orden de actuación

Benidorm Fest.
Benidorm Fest.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El ‘Benidorm Fest’ es el evento del momento y no queda nada para que se celebre. La cuenta atrás para conocer al representante de España en ‘Eurovisión 2022’, certamen que se celebrará en la ciudad italiana de Turín, ha comenzado. Son trece las propuestas que optan a poder conseguir el testigo de Blas Cantó como participantes de este prestigioso certamen europeo.

Este festival que se celebra en Benidorm cuenta con dos semifinales y una Gran Final. La primera de las galas se celebra esta misma noche, Por lo tanto, podremos conocer a las primeras propuestas finalistas que pasarán, directamente, a la última gala en la que descubriremos quién es el representante de España en ‘Eurovisión 2022’.

Tras la retirada de Luna Ki de la competición, finalmente son seis las canciones que sonarán en la primera semifinal del ‘Benidorm Fest’ que comenzará a las 22:40 horas. Se emitirá en directo, al igual que ocurrirá en la segunda semifinal, en La 1 de Televisión Española. Estas dos galas serán de unos 70 minutos, mientras que la Gran Final será de unos 90 minutos, aproximadamente.

Artistas, canciones y orden de actuación de la semifinal 1 de ‘Benidorm Fest’

1. Varry Brava

Después de que Luna Ki decidiera retirarse del certamen, finalmente son los chicos de Varry Brava los que abrirán este festival con su espectacular ‘Raffaella’. Pase lo que pase, ¡ellos se llevan el título de haber sido los primeros en sonar en esta nueva etapa del certamen musical!

2. Azúcar Moreno

Las hermanas Salazar buscan volver a tener la oportunidad de representar a España en ‘Eurovisión’, y lo hacen con una propuesta que no deja indiferente a nadie. Se titula ‘Postureo’, y harán que todos se pongan a bailar casi al instante. ¡Es muy pegadiza!

3. Blanca Paloma

Es una de las voces más dulces, significativas y carismáticas que podremos encontrar en este certamen que se celebrará en la ciudad alicantina. Su propuesta es ‘Secreto de agua’ y promete emocionarnos como nunca. ¡Estamos seguros de que así será!

4. Unique

Matt, Arman, Valen y Gio, integrantes de este grupo, llegan con muchísima fuerza y, sobre todo, muchísimas ganas al ‘Benidorm Fest’. Su propuesta es muy especial y, sobre todo, muy personal. Su canción se titula ‘Mejores’ y, con ella, quieren pasar a la Gran Final y, por qué no, llevarse la victoria.

5. Tanxugueiras

Estamos ante una de las canciones favoritas de esta edición de ‘Benidorm Fest’. Se trata de una propuesta de lo más innovadora pero, sobre todo, muy personal. Su canción se llama ‘Terra’ y, desde luego, que Aida, Olaia y Sabela no van a dejar absolutamente indiferente a nadie.

6. Chanel

La propuesta con la que la joven tratará de conseguir una plaza en la Gran Final es ‘SloMo’. Una manera más que perfecta para cerrar con muy buen sabor de boca esta primera semifinal del ‘Benidorm Fest’.

¿Cuántos podrán pasar, de la semifinal 1, a la Gran Final del ‘Benidorm Fest’?

De cada semifinal del certamen musical español solo podrán pasar cuatro artistas. De esta manera, la Gran Final constará de ocho canciones, siendo solamente una la vencedora de esta edición. Tras la retirada de Luna Ki del festival, esta noche se quedarán dos artistas por el camino en esta lucha por conseguir representar a España en ‘Eurovisión 2022’. ¿Quiénes serán? No te pierdas esta noche, a partir de las 22:40 horas, la primera semifinal del ‘Benidorm Fest’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias