Música

Alicia Keys lanza ‘A perfect way to die’, con un mensaje de lucha contra la brutalidad policial

Alicia Keys presenta ‘A perfect way to die’

Alicia Keys
Alicia Keys

De una forma o de otra, Alicia Keys siempre nos emociona. ¿El motivo? La gran sensibilidad que la caracteriza, la cual está presente en cada uno de sus temas. Todas y cada una de las historias que narra son tan verdaderas como los sentimientos que transmite a través de sus canciones. En esta ocasión ha querido hacer gala una vez más de la humanidad que la caracteriza involucrándose con uno de los temas más actuales, el racismo.

Lamentablemente hace unos días recorría el mundo la noticia de la terrible muerte de George Floyd a manos de un policía. Las trágicas circunstancias en las que se produjo la muerte de este ciudadano estadounidense volvió a poner sobre la mesa el racismo, uno de los problemas sociales más antiguos y que más durabilidad está teniendo a pesar de la evolución del pensamiento y la globalización del mundo.

View this post on Instagram

My lil munchkins took these pics! (Ok, not the one of them but you get it!! 🤣🤣) You should’ve seen them! Genesis, who’s 5, was so excited to be the leader (finally!) and the main photographer, but that camera was so big and heavy after a few clicks he was DONE! Good thing for his older brother Egypt being able to step in! That picture of me in the orange dress Egypt actually told me where to put my hand and body position!! (I bet he LOVED bossing me around for a little bit) ⁣ ⁣ I loved it too!! ⁣ ⁣ Then when everyone pooped out on me, the brilliant hubby was there 😍😍😍⁣ ⁣ Honestly, a big shoot like this was a pretty intimidating undertaking but it ended up being fun with the ones I love helping me through⁣ ⁣ Family and love are the most beautiful things! I’m grateful for them, for you, and this beautiful display of togetherness! ⁣ ⁣ Big love to @instylemagazine and all the magnificent people that help special things come together!⁣ ⁣ I adore u ⁣ ⁣ Thinking about you and sending all my love ✨✨✨

A post shared by Alicia Keys (@aliciakeys) on

En ocasiones no hay palabras para expresar el dolor o el sufrimiento por una pérdida y menos en situaciones como esta en la que la injusticia es uno de los elementos protagonistas. No hay solución ni fórmula que alivie la preocupación ciudadana por el notorio retroceso en la historia que se ve reflejado en actos como este en los que la humanidad y el raciocinio brillan por su ausencia. 

Por ello, son más necesarias que nunca canciones como la que acaba de lanzar Alicia Keys. La artista ha vuelto a poner nombre a los sentimientos que no se pueden expresar ni denotar. ‘Perfect way to die’ es el título de la balada a piano que relata de una forma realmente conmovedora los sentimientos de una madre tras la pérdida de su hijo en un acto racista.  

Tal y como ha descrito la propia cantante “se ha sentido llamada por la música” y tal insólita conexión solo puede ser la única vía para exponer de la forma más eficaz el dolor que hoy siente gran parte del mundo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias