Eurovisión 2020

Aksel Kankaanranta, representante de Finlandia en ‘Eurovisión 2020’

Finlandia ha elegido a su representante para 'Eurovisión 2020'

Eurovisión
Aksel Kankaanranta, representante de Finlandia

Aksel Kankaaranta, con su tema titulado ‘Looking Back’, será el encargado de representar a Finlandia en ‘Eurovisión 2020’. Se ha impuesto en la mítica y tradicional final nacional con el objetivo de encontrar una apuesta firme y contundente para el reconocido certamen musical.

Tanto el jurado internacional como el televoto han sido los encargados de encontrar un vencedor del ‘UMK’. A partes iguales, han elegido a Aksel Kankaaranta de entre las seis candidaturas al concurso. La apuesta que ha resultado ganadora ha recibido una puntuación máxima por parte de los jueces.

El público, por su parte, no dudó en dejar claro que su canción favorita era ‘Cicciolina’, de la artista Erika Vikman. El jurado internacional ha sido integrado por cuatro expertos de un total de ocho países: España, Alemania, Bulgaria, Países Bajos, Estonia, Rusia, Reino Unido y Suecia.

Por parte de España, los elegidos para formar parte de este jurado fueron Lucía Pérez, el compositor de temas como ‘Vuelve conmigo’ (1995) o ‘Colgado de un sueño’ (2000), Chema Purón y, por último, Vicente Rico como co-director de ‘Eurovision-Spain.com’. No dudaron en otorgarle los merecidos 12 puntos a ‘Cicciolina’.

Los maestros de ceremonia de este ‘UMK’ han sido Krista Siegfrids (representante de Finlandia en ‘Eurovisión 2013’) y Mikko Silvennoinen desde el mítico Mediapolis de Tampere. Después de todo, al final fue Aksel Kankaaranta el que se llevó el pase directo a Róterdam para poder representar a Finlandia en ‘Eurovisión 2020’.

Debemos tener en cuenta que este país, que venció en el certamen allá por 2006 tras la actuación de Lordi, quiere volver a llegar a lo más alto de la clasificación en la Gran Final. Pero para que eso pueda llegar a ser posible, tiene que conseguir un pase para este día en la segunda semifinal, que se celebrará el próximo 14 de mayo en el mítico Ahoy de Róterdam.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias