Gobierno Pedro Sánchez

La mujer de Pedro Duque, Consuelo Femenía, fue nombrada embajadora en Malta hace una semana

Pedro Duque es el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Pedro Duque
Consuelo Femenía, mujer de Pedro Duque y embajadora española en Malta.
Joan Guirado

Hace justo una semana, Consuelo Femenía, esposa del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de Pedro Sánchez, el astronauta Pedro Duque, escribía en su perfil de Twitter «curioso momento… dejar hoy atrás Madrid para incorporarse a un nuevo destino en el Mediterráneo. Malta para una buena temporada». Con este mensaje, Femenía se despedía para emprender una nueva etapa profesional, nombrada por el PP como embajadora de España en Malta.

Abogada por la Universidad de Valencia, esta española de 52 años es una firme defensora de la lucha contra las armas químicas. De hecho, Femenía fue la representante permanente adjunta ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Accedió a la carrera diplomática en 1992, estrenándose como Embajadora de España en Riga (Letonia) entre 2011 y 2014. En los últimos años había ocupado el cargo de asesora para el desarrollo de la red de Diplomacia Digital y Comunicación Diplomática.

Desde que se dieron a conocer los primeros nombramientos de los ministros de Pedro Sánchez, nombrando a Josep Borrell su ‘jefe’ como Ministro de Exteriores, Femenía ha defendido este ejecutivo, que le parece «un equipo para hacer frente a grandes retos, basado en personas competentes, y con vistas a importantes negociaciones europeas».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias