El restaurante perfecto para comer marisco en Madrid: lleva 66 años abierto y está a 5 minutos de El Retiro
El menú del día de este desguace es uno de los mejores de España
Este bar sobrevive en pleno barrio de Salamanca con menús a 10,50 euros
Un bar de pueblo se hace viral por la cantidad de jamón que ponen en los desayunos
El insólito buffet libre en Cataluña donde te sirven el marisco a palazos: no hay límite para pedir comida
Premio a toda una vida: el restaurante familiar español que ya tiene 3 estrellas Michelin
A la gente de Madrid poco le importa no tener playa, y es que desde hace décadas se ha convertido en la mejor ciudad de España para comer marisco. Su oferta gastronómica no para de crecer, pero el mejor restaurante para disfrutar de unas gambas rojas o un buen centollo está a un paseo del parque de El Retiro.
Para probar el mejor marisco en la capital de España no hay que buscar un local vanguardista ni un restaurante rompedor. El lugar perfecto es el mismo que hace más de 60 años, sus paredes respiran historia y guarda más de un secreto en la carta.
La marisquería perfecta en Madrid: los mejores productos gracias a un secreto en la carta
Quien quiera probar el mejor marisco de Madrid está obligado a pasarse por la calle Narváez. En el número 68 encontramos la marisquería Rafa. Un coqueto restaurante, que lleva 60 años llevando los productos del mar a la capital de España.
La marisquería abrió sus puertas en 1958 y, curiosamente, sus dueños no vinieron de ciudades marítimas. Los fundadores, Rafael y Rodrigo Andrés, eran originarios de Guadalajara, pero poco a poco su pequeña bodega se especializó en pescados.
66 años después la marisquería Rafa ha conservado toda la esencia de antaño, introducido nuevos platos y, sobre todo, mantenido la tradición familiar. Ahora el restaurante está regentado por la segunda generación: Rafa, el hijo de Rafael, y Miguel Ángel, el hijo de Rodrigo.
Después de años sirviendo marisco, muchos todavía se preguntan cómo continúan siendo un local de referencia. La clave está en la apuesta por los productos de temporada. Por ello, cambian totalmente la carta entre los meses de invierno y de verano.
Lo que más recomiendan todos los clientes que han ido a Rafa son las gambas rojas, los percebes y los salpicones. Además, cuenta con otros productos más allá del marisco que merece la pena probar. Por ejemplo, una buena tapa de jamón o las manitas deshuesadas.
La mejor marisquería madrileña está en pleno centro
El marisco es uno de los productos estrella en los restaurantes de Madrid y muchos locales se pelean por tener la mejor oferta gastronómica. En esta batalla, la tradición y la buena localización han sido esenciales para colocar a la marisquería Rafa en lo más alto.
El restaurante está en un lugar perfecto de Madrid, en una de las zonas más concurridas y a sólo cinco minutos paseando del parque de El Retiro, lo que lo ha consolidado como un punto de encuentro para todos los amantes de la comida.
La prueba de su éxito la podemos encontrar en las reseñas de la mayoría de sus clientes. Esto sólo es un pequeño ejemplo: «Todo está perfecto. Amabilidad, comida excelente ,servicio increíble y género de primera calidad».