Gastronomía
Restaurante de carretera

Parada obligatoria en Sevilla: el restaurante de carretera que arrasa con su inimitable bocata de pringá

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

En Andalucía hay más de un restaurante que todo el mundo quiere probar, pero si hablamos de viajes en coche hay un restaurante de carretera inigualable. Está en Valencina de la Concepción, en pleno Aljarafe sevillano y se ha convertido en una leyenda gracias a un bocadillo.

Por supuesto, hablamos de uno de los mesones más tradicionales que puedes encontrar en el sur de España: la Venta Bobito. Un restaurante de carretera especialista en el bocata de pringá.

De hecho, su pringá ha ganado tanta fama que los antiguos dueños del local acabaron creando su propia marca y ahora es de las más exitosas de toda España.

Un restaurante de carretera andaluz con casi un siglo de historia

Este restaurante de carretera lleva casi un siglo en la avenida Andalucía de Valencina de la Concepción y ha conseguido que muchos viajeros se desvíen unos minutos para disfrutar de su cocina.

La clave para que su pringá esté tan sabrosa es que llevan décadas perfeccionando la receta. El restaurante de carretera abrió en uno de los años más convulsos de la historia de España: 1939.

En ese momento Manuel Alvez y su mujer Jacinta Moreno levantaron el negocio familiar. Hoy, el testigo lo ha tomado Santiago Tamayo, un trabajador veterano de local.

Aun así, la familia Alvez sigue siendo la mayor especialista en pringá y en Venta Bonito tienen la suerte de disfrutarlo. Ahora, la elaboran ellos en su propia fábrica.

Y es que Venta Bobito vas a toparte con todos los detalles que hacen a un buen mesón de carretera un lugar especial. La barra está repleta de productos de la región y una colección interminable de latas y botellas de cerveza, que recuerdan la historia del local.

Pero no sólo el ambiente rústico es especial. Además, es un restaurante de carretera funcional y perfecto para descansar del viaje. Cuenta con varios salones, una barra, terraza y espacio de sobra para aparcar.

EL bocadillo de pringá: el secreto mejor guardado de este restaurante de carretera

En este restaurante hay muchos manjares andaluces que rara vez puedes probar en el resto de España, pero la estrella absoluta es la pringá. Un embutido caliente, cocinado a fuego lento en ollas gigantes de hasta 30 kilos.

Venta Bonito se especializó en pringá en los años 70 gracias a Angelita Rodríguez. Después su nuera Manuela del Bot perfeccionó la receta. Gracias a ello, se ha transmitido de generación en generación y se puede disfrutar tanto envasada como en el local.

De hecho, el bocadillo no es uno cualquiera y sólo se puede probar en este restaurante de carretera. Por ello, lo han bautizado como Bobito. Por si fuera poco, se puede acompañar con carne mechá.

Los andaluces lo tienen claro: el mejor bar para comer bocata de pringá

«Buenísimo. Maravilloso el camarero y espectacular el sitio. Gracias, volveré seguro al sitio con amigos», es una de las reseñas que mejor ejemplifica lo que piensan los andaluces sobre Venta Bobito.

Y es que si te das un paseo por las críticas que recibe el establecimiento vas a querer ir: «Las tapas muy buenas, pero el bobito es el rey de ellas. La pringá la hacen con todos sus ingredientes y queda muy sabrosa».

No queda duda de cuál es el producto estrella: «Lugar fantástico. Agradable, buena comida y buen trato. El roscón de pringá es insuperable. Muy recomendable».