Gastronomía

Disfruta, come y bebe ¡que la vida es breve!

Descubre los manjares de la nuestra tierrina, del 28 de abril al 11 de mayo en La Chalana.

La comida es uno de los grandes placeres de la vida, es una forma de conectar con otras personas, de explorar diferentes culturas y tradiciones y de disfrutar de sabores, texturas y aromas únicos. Durante estas jornadas, La Chalana ofrece dos fantásticos menús, para celebrar la vida y todo lo que tiene que ofrecernos. Una exquisita selección de los mejores productos, en la que el mar es el protagonista indiscutible.

A barriga llena, corazón contento

El menú “Marqués de Riscal” incluye: una deliciosa ración de pulpo de pedreru en salpicón, unos fresquísimos langostinos gordos salvajes a la plancha, cecina de León con virutas de manchego, el más suave y tierno pixín-rape del Cantábrico al horno con su panadera, y unas sabrosas brochetas de solomillo a la parrilla con salsa de sidra.

Y por supuesto, los postres tenían que ser espectaculares… porque cuando lleguéis a ellos ya tendréis la barriga llena: queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, tarta de yogurt y fruta de la pasión “delicatessen” y un fresco helado de oreo que os ayudará a bajar tal banquete.

Este magnífico menú para compartir entre dos personas, con todo incluido, tiene un valor de 58 euros y al igual que en el caso del menú “Bogavante”, puede acompañarse de una botella de vino blanco “Marqués de Riscal” por tan solo 9 euros o una botella de champagne francés “Piper Heidsieck” Brut Cuvée por 25 euros.

Si quiere una cena elegante… llévese un Bogavante

Si os gusta disfrutar de lo mejor del mar, este menú es para vosotros… parrillada de mariscos formada por un sabroso bogavante, unas riquísimas zamburiñas, y langostinos gordos salvajes incluidos. Y para seguir, pixín-rape del Cantábrico al horno con panadera y unas deliciosas brochetas de solomillo a la parrilla con salsa de sidra.

También están incluidos los postres, que son los mismos que los del menú “Marqués de Riscal”. Su precio es de 90 euros para dos personas con todo incluido y estará disponible de 12 a 24 horas.

Para compartir en sidrería

El menú Chigre de estas jornadas incluye: pulpo de pedreru en salpicón, una docena de cigalas fritas con salsa picantona, una exquisita docena de langostinos a la plancha y de postre… queso azul hojas Campillo con dulce de manzana. Todo esto acompañado de una botella de sidra Brut “Pecado del Paraíso” y por tan solo 18 euros.

Reserva ya o visita la Chalana en uno de sus restaurantes de Avilés, Granada (Siero) o Madrid. ¡Y a comer se ha dicho!