Fallas 2020

Las Fallas que no son en la ciudad de Valencia: Gandía, Benidorm y Denia

Fallas
Fallas

Ya estamos en Fallas y, después de estar dos años de paron por el coronavirus, toca disfrutarlas como nunca. Por ello te contamos algunas de las Fallas que no debes perderte y que no son las de Valencia, ya que esta fecha no solo es exclusiva para los valencianos, ya que otras localidades también disfrutan de ella.

Por lo que hay otros lugares para disfrutar de las Fallas como Denia, Benidorm o Gandía. Y si nunca has ido a esta fiesta típica te recomendamos que vayas y disfrutes de las Mascletás, la pirotecnia y disfrutar de los valencianos.

3 Fallas que no son en Valencia y merece la pena disfrutar

Las Fallas de Denia

Situada a orillas del Mediterráneo, Denia es una localidad alicantina con mucho atractivo turístico, una de las que más visitantes recibe especialmente durante todo el verano. Sus Fallas son de las mejores que puedes ver y se celebran del 15 al 19 de marzo, con su punto álgido la noche del 19 al quemarse las fallas plantadas por las once comisiones falleras que participan en la fiestas típicas de la Comunidad Valenciana.

Las Fallas de Benidorm

Benidorm es la localidad más turística y famosa de la provincia de Alicante, y una de las más de toda la Comunidad Valenciana. Sus Fallas arrancan el 15 de marzo y terminan el día 19, y durante estos días se puede disfrutar de ver las propias fallas, las mascletàs, ofrendas de flores y hasta un desfile de carrozas.

Las Fallas de Gandía

Este año se celebran en su fecha tradicional, del 15 al 19 de marzo, tras verse afectadas el año pasado por la pandemia. El día 15 tiene lugar al Plantà de los monumentos falleros, el 16 la entrega de premios y un pasacalle, el 17 el Baile de disfraces en la Casa de la Marquesa y la Nit del Foc en la Plaza del Tirant, el 18 la ofrenda de flores y el 19 la cremà, entre otros actos.

Las Fallas de Alzira, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Las Fallas de Alzira, localidad valenciana, son Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2005, y son muchos los turistas que se desplazan cada año desde otros lugares para conocerlas. Se celebran del 16 al 19 de marzo y sus actos principales son las mascletás los tres días, la ofrenda floral a la Virgen de Lluch del día 18 de marzo y la Cremà la noche del 19 de marzo.

Lo último en Festividades

Últimas noticias