Eurocopa
Eurocopa 2020: el vestuario pasa de las críticas y el jugador se siente fuerte

La selección cierra filas con Morata: «Vas a callar bocas»

Los futbolistas de la Selección española arropan a Morata tanto en público como en privado. "En cuanto marques dos goles vas a callar bocas" le transmiten al delantero, que atraviesa horas complicadas. El '7' no se esconde y dará la cara ante los medios el viernes antes del partido contra Polonia

No están siendo horas fáciles para Álvaro Morata. El delantero de la Selección se ha convertido en el gran protagonista después del empate de España contra Suecia tras su fallo ante el meta Olsen, que se une al debate colectivo generado en el equipo nacional por la falta de gol.

El delantero, pese a la experiencia que le da el haber jugado ya en grandes equipos como el Real Madrid, la Juventus, el Chelsea o el Atlético y entender cómo funciona esta profesión, no es ajeno a todo lo que se dice de él, sobre todo en unas redes sociales que en demasiadas ocasiones suelen ser bastante crueles.

Morata quiere aparentar que no sucede nada y por ello dará la cara. Lo hará antes del partido contra Polonia. El delantero será el futbolista que atenderá a los medios de comunicación el viernes a las 20:30 horas desde el hotel Eurostars Torre de Sevilla.

También se ha mostrado fuerte delante de sus compañeros, a los que transmite su entereza y sus ganas de afrontar ya el partido del sábado, en el que está por ver si Luis Enrique decide seguir apostando por el madrileño en el ataque. Y es que no son pocos los futbolistas de la Selección que le han mostrado su apoyo y confianza.

Algunos lo hicieron públicamente tras el partido, mientras que otros lo han hecho en privado. «En cuanto marques dos goles vas a callar bocas», le aseguran al jugador a la vez que le recuerdan las otras muchas veces que lo ha hecho a largo de su carrera. Todos siguen confiando en él.

Sus más cercanos también le han transmitido un mensaje de tranquilidad y que intente mantenerse alejado de un debate sin salida, a la vez de no caer en la trampa de leer todo aquello que se está diciendo en las redes y en la prensa.

Morata ya está curtido. Sin ir más lejos, después del partido contra Portugal, en el que tuvo que escuchar cánticos en su contra aseguraba en una entrevista a OKDIARIO que si hubiese metido el disparo que fue al larguero hubiese «salido en la portada de los periódicos» y no se hubiese tenido «que comer esas cosas». «Hay que adaptarse, es nuestro trabajo y hay que aceptarlo», añadía.

19 goles en 41 partidos con la Selección avalan la apuesta de Luis Enrique en el delantero de la Juventus, que no baja los brazos. Morata puede estar tocado, pero nunca hundido. La Selección le necesita.