Eurocopa 2024: Rumanía-Ucrania

Rumanía sorprende a la Ucrania de Lunin con una sonrojante goleada

Rumanía Ucrania
Rumanía venció a Ucrania por 3-0.
Ignacio Sánchez

Rumanía sorprendió a todos, y más en concreto a la Ucrania de Lunin, Dovbyk, Tsygankov y compañía, con una goleada por 3-0. La selección ucraniana buscaba darle una alegría a su país en este momento difícil que vive la nación, pero cayeron derrotados -con total merecimiento- ante un equipo que demostró un gran carácter y una espectacular efectividad goleadora. Stanciu, Marin y Dragus fueron los goleadores. 

El Allianz Arena de Munich, estadio del Bayern, albergaba desde las 15:00 horas de la tarde de este lunes el Rumania y Ucrania. Un encuentro que, a priori, no parecía el más atractivo de ver, pero desde el minuto 1 de encuentro, los 22 protagonistas se encargaron de romper con todos los moldes. Los ucranianos parecían favoritos sobre el papel. De hecho lo plasmaron sobre el terreno de juego en el inicio, pero el espíritu combativo de los rumanos no iba a brillar por su ausencia.

Grandes nombres de la Liga en el partido. Dovbyk, Tsygankov y Lunin por el combinado ucraniano y Ratiu, del Rayo Vallecano, por parte de Rumanía. Un aliciente más para los aficionados al fútbol español. El encuentro comenzó, como decimos, con una gran propuesta de juego de Ucrania, con mucho juego de posesión y con dos puñales en las bandas como lo son Mudryk y el mencionado Tsygankov. Pero el primer golpe lo dio Rumanía en el minuto 28.

Lunin erró en salida de balón, que acabó en la frontal del área en las botas de Stanciu. El capitán rumano controló y envió un derechazo potentísimo a la escuadra para que el portero del Real Madrid no pudiera hacer nada. El meta sabía que había fallado, pero sus compañeros trataban de animarle para que no decayera su ánimo. Todavía quedaba una hora de juego por delante, pero el error había sido grave, para qué mentir.

La segunda mitad hacía presagiar a una Ucrania más valiente y más ordenada con el objetivo de remontar el partido. Pero más allá de la realidad, Rumanía le dio un golpe definitivo que dejó ‘KO’ a los ucranianos. En cuatro minutos, los rumanos anotaron dos goles para dejar un más que sorprendente 3-0. En un visto y no visto, en el 53′ y en el 57′, el partido quedó visto para sentencia. 

Así jugó Rumanía

Rumanía, un equipo prácticamente desconocido y con pocos nombres de renombre en el panorama europeo, salía con Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu; Marin, Man, Marin, Stanciu; Coman y Dragus. Como nombre propio de esta selección, Ratiu, jugador del Rayo Vayecano. 

Rumanía Ucrania
Así jugó Rumanía ante Ucrania. (Getty)

Así jugó Ucrania

Ucrania era una de las selecciones más ilusionantes de ver. Por sus grandes nombres siendo algunos los protagonistas del Girona, equipo revelación de la temporada. Dovbyk y Tsygankov, como no iba a ser de otra forma, eran de la partida. También Mudryk, del Chelsea. Los ucranianos salían con Lunin en portería, Konoplia, Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko en defensa; Stepanenko, Shaparenko, Tsygankov en el centro del campo y Sudakov, Mudryk y Dovbyk en ataque. 

Rumanía Ucrania
Así jugó Ucrania ante Rumanía. (Getty)

MVP: Dennis Man

Más de un jugador podría ser el MVP del partido, pero Dennis Man, con dos asistencias, fue el mejor jugador. El futbolista del Parma fue el más incisivo en ataque, el que más lo intentó y el que más lo buscó. A sus 25 años se echó el equipo a sus espaldas y fue uno de los culpables de la goleada a Ucrania.

Rumanía Ucrania
Dennis Man fue el mejor jugador del partido. (Getty)

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto