Rüdiger se entrena con Alemania y apunta a los octavos de final
Antonio Rüdiger se entrena con Alemania, sin aparentes muestras de su lesión, y apunta a los octavos contra Dinamarca
Había miedo en Alemania con la lesión de Antonio Rüdiger, puesto que la presencia del defensa del Real Madrid en los octavos de final estaba en duda. Sin embargo, en el entrenamiento de este jueves, el central se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y todo hace indicar que estará en el duelo del sábado frente a Dinamarca. Sufrió unas molestias tras celebrar el gol agónico de Füllkrug que hacía a los germanos primeros de grupo, quedando en el aire su disponibilidad para la siguiente fase, pero parece haber quedado en un susto.
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, alertó tras el choque que el estado físico de Rüdiger era preocupante, aunque las alarmas realmente se encendieron al conocerse el parte médico. «Nuestro jefe de defensa, Antonio Rüdiger, sufrió una distensión muscular en la parte posterior del muslo en el último partido del grupo contra Suiza. Amenaza con perderse los octavos de final de la Eurocopa contra Dinamarca el sábado», revelaba la prensa germana.
Esa distensión muscular en el muslo, hacían prever que el central del Real Madrid no estaría en el primer compromiso de Alemania tras la fase de grupos. Sin embargo, las sensaciones han dado un vuelco de 180º al verle ejercitándose sin aparentes problemas en el entrenamiento de este jueves, a dos días del enfrentamiento a todo o nada contra Dinamarca.
El alemán ha aparecido en la sesión celebrada en el cuartel general de la Mannschraft, situado en Herzogenaurach, en Baviera. Allí se ha ejercitado con el resto del grupo, lo que hace que las alarmas vayan poco a poco apagándose de cara a su participación en los octavos de final y en el resto de eliminatorias que les queden por disputar a los anfitriones de esta Eurocopa 2024.
Alemania, en vilo por Rüdiger
Rüdiger mantenía en vilo a todo un país, debido a unos problemas que surgieron en la celebración del gol de Füllkrug ante Suiza que permitían a Alemania empatar en el descuento y cerrar su pase como primera de grupo. Al término del partido, Nagelsmann dejaba en duda su continuidad: «Toni tiene un pequeño problema en el muslo. Tendremos que ver qué pasa. Espero que no sea nada grave. Ya veremos. Podría ser bastante problemático».
La posibilidad de que Rüdiger pudiera perderse el primer partido de octavos de final ante Dinamarca no le hacía gracia a Nagelsmann, puesto que comienzan las eliminatorias a todo o nada, en las que su presencia será fundamental. Después de dejar malas sensaciones ante Suiza y casi verse abocado al segundo puesto del grupo A, es importante que la anfitriona regrese a la victoria, ya que de no hacerlo quedarán eliminados a las primeras de cambio. Y encima ante su afición.
Alemania se enfrentará a Dinamarca el sábado a las 21:00 horas de la noche en el Westfalenstadion de Dortmund, estadio donde juega sus partidos como local el Borussia. Y lo hace ante una selección que logró el pase a los octavos de final tras sumar tres empates en los tres partidos de la fase de grupos: 1-1 ante Eslovenia en el encuentro inaugural, el mismo resultado ante Inglaterra y 0-0 ante Serbia para lograr el pase como segunda de grupo.
Temas:
- Selección de Alemania fútbol