Acabó tocado ante Suiza

Rüdiger enciende las alarmas en Alemania

Antonio Rüdiger sufrió unas molestias en la celebración del gol de Alemania ante Suiza y Nagelsmann dejó en duda su presencia en octavos

Rüdiger, lesión, alarma, Alemania
Antonio Rüdiger, durante el partido ante Suiza. (Getty)
Hugo Carrasco

Antonio Rüdiger acabó tocado el último partido de la fase de grupos de Alemania, después del gol que dio el empate y la clasificación como primera de grupo en su grupo de la Eurocopa. Los problemas físicos que mostró en la celebración del tanto de Füllkrug se trasladaron a rueda de prensa, donde Julian Nagelsmann confirmó que el futbolista del Real Madrid puede estar lesionado, comprometiendo así su futuro –y el de su selección– en el campeonato.

«Toni tiene un pequeño problema en el muslo. Tendremos que ver qué pasa. Espero que no sea nada grave. Ya veremos. Podría ser bastante problemático», reveló Nagelsmann al término del encuentro, encendiendo todas las alarmas sobre el estado físico del central del Real Madrid.

Rüdiger acabó el partido como delantero, puesto que la selección anfitriona necesitaba un gol para pasar como primera de grupo, posición que en esos momentos del partido ocupaba Suiza. No logró marcar, pero si que estaba al remate tras Füllkrug en la acción del gol que empató el duelo en el descuento.

Alemania lo celebró a lo grande, como si de un título se tratara. No era para menos, puesto que el primer puesto les hacía evitar a selecciones como Francia o Inglaterra en la fase de eliminatorias, siempre y cuando estas selecciones pasen como primeras de su grupo, algo por confirmar.

Después de la celebración, el jugador del conjunto blanco estaba tendido en el césped, precisando de ayuda de sus propios compañeros para estirar sus piernas. Una vez concluyó el partido, Nagelsmann, seleccionador germano, confirmó los problemas de Rüdiger y deseó que no tenga nada importante, puesto que eso comprometería la disponibilidad del dueño del eje de la zaga de la Mannschraft durante esta Eurocopa.

Unos problemas que han hecho saltar las alarmas, y con toda la razón, en el seno del vestuario de la anfitriona. La lesión se habría producido en la celebración a lo grande del gol de Niclas Füllkrug, que permitió a Alemania avanzar como primera de grupo a octavos de final, citándose con el segundo clasificado del grupo C, en el que están Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia y Serbia. Cualquiera de los cuatro puede clasificarse en segunda posición, por lo que deberán esperar a este martes para conocerlo.

Rüdiger pone en jaque a Alemania

El partido se disputará el sábado a las 21:00 horas, en Dortmund. Allí, la presencia de Rüdiger como titular es una incógnita, a pesar de que es indiscutible para Nagelsmann. En caso de que el futbolista del Real Madrid no llegue al partido, el seleccionador alemán cuenta con Waldemar Anton o Robin Koch, del Stuttgart y Eintracht, respectivamente, como sustitutos. Uno de los dos sería el acompañante de Tah, el otro central titular en Alemania, en el caso de que Rüdiger finalmente tenga problemas que hagan imposible que sea de la partida.

A la espera de que se le realicen pruebas y la selección alemana se pronuncie sobre el estado del muslo de Rüdiger, el central del Real Madrid ha encendido las alarmas con sus problemas contra Suiza. Su lesión en la celebración del gol ante los helvéticos, puede llevar a Alemania a quedarse de cara a los octavos de final sin una de sus piezas clave.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto