No te lo puedes perder: la tremenda celebración de los jugadores de la selección en el vestuario
España está en la final de la Eurocopa tras ganar a Francia en semifinales
La celebración en el vestuario del Allianz Arena fue épica
España vuelve a lograr lo imposible: rompe a Francia una racha que duraba una década
El éxito de la selección española en la Eurocopa es total. El equipo entrenado por Luis de la Fuente se clasificó para la final del torneo -que se jugará el próximo domingo- tras ganar a Francia en semifinales y desde el momento en el que acabó el encuentro la fiesta fue total. Hubo celebraciones en distintos puntos de España, pero por supuesto también lo hubo en el vestuario de la selección, cuya celebración fue a lo grande.
Allí, en el interior del Allianz Arena de Múnich, los jugadores de España celebraron a lo grande el pase a la final. Para prácticamente todos estos futbolistas es la primera final con la selección española y, además, para muchos es también su primera final de un gran torneo, sea a nivel de selecciones o de clubes. Era normal que se celebrara.
A ritmo de la famosa canción Potra Salvaje de Isabel Aaiún, la canción que se ha puesto de moda en España y que en el vestuario español suena de forma continua, la celebración fue tremenda. Muchos lo recordarán durante años. Hubo gritos de «¡sí, sí, sí nos vamos a Berlín!» y cánticos entre unos y otros.
«Se lo dije el otro día, hoy va a ser tu día, vas a marcar gol. Mi hermano ha metido gol», decía con una gran felicidad Nico Williams sobre Lamine Yamal, MVP del partido y hoy gran figura en el fútbol mundial. La felicidad fue compartida por todos en una gran noche para España.
España está en la final de la Eurocopa
La selección española logró una gesta impresionante en Múnich. Se cargó a la Francia de Mbappé tras realizar un partido majestuoso. Remontó el tanto inicial de Kolo Muani en solamente cuatro minutos de locura y defendió como un equipo rocoso hasta el final. Los de Luis de la Fuente hicieron historia y quieren seguir haciéndola con la disputa de la gran final en Berlín el próximo domingo.
Cuando terminó el partido, la primera fiesta de los jugadores de la selección española se vivió en el césped con una piña todos juntos en cuanto el colegiado pitó el final. Son una familia y había que celebrarlo así. Luego celebraron, saltaron y cantaron junto a la siempre fiel afición española. Y posteriormente, todavía en el campo, pasillo de cuerpo técnico y utilleros a un grupo de futbolistas que está logrando algo muy grande y que tiene a todo el país patas arriba.
Tras ello, otra gran fiesta ocurrió en el vestuario. Y una vez se salió del Allianz Arena los internacionales españoles trasladaron la fiesta al autobús. Los jugadores de la selección española fueron pasando uno a uno por la única puerta de salida que conectaba la zona mixta con el autobús del equipo. Cuando ya todos estaban dentro, el último fue Unai Simón, la música comenzó a sonar a todo trapo.
Así, la celebración de la selección fue total y esperan ya a la fiesta final, la que sería ganar la Eurocopa el próximo domingo en el estadio Olímpico de Berlín.
Temas:
- Selección de España fútbol