Eurocopa
EUROCOPA

Montero dice que Lamine Yamal es «antifascista» tras confundir a Dani Olmo con Nico Williams

Irene Montero vuelve a politizar la selección española llamando a Lamine Yamal "antifascista"

La eurodiputada de Podemos tuvo que borrar un vídeo tras llamar "persona racializada" a Dani Olmo

Irene Montero confunde a Dani Olmo con Nico Williams, le llama persona «racializada» y retira el vídeo

Irene Montero, actual eurodiputada de Podemos, ha vuelto a utilizar a Lamine Yamal para politizar a la selección española. Después de hacer el ridículo al llamar a Dani Olmo persona «racializada», la ex ministra de Igualdad ha vuelto a utilizar el fútbol y la Eurocopa para lanzar sus mensajes políticos. Para Irene Montero, Lamine Yamal es un «orgullo antifascista» y «orgullo antirracista».

Como viene pasando durante toda la Eurocopa, la extrema izquierda española politiza a todos los niveles la selección española y se centran en las supuestas ideologías de los futbolistas, sin que ningún jugador, tampoco Lamine, haya hablado de política. El caso más claro es el del joven jugador del Barcelona, al que políticos de izquierdas no paran de lanzarle elogios por sus orígenes y por lo que, para ellos, representa a nivel político, no por su desempeño en la Eurocopa.

Aprovechando el gran momento del equipo que entrena Luis de la Fuente, y sobre todo del terremoto mundial que ha supuesto la irrupción en la Eurocopa de Lamine Yamal, Irene Montero lanzó un mensaje en el que hablaba del jugador culé como «orgullo antifascista» y «orgullo antirracista». Cabe recordar que el futbolista, que este sábado cumple 17 años, no ha hablado nunca nada de política y se centra únicamente en el fútbol.

Políticas como Irene Montero  aprovechan el boom mediático de Lamine Yamal para catalogarle de algo que no sabe si es y para colocarle unas etiquetas políticas sobre las que el jugador nunca ha hecho mención. Para la ex ministra de Igualdad, el jugador de la selección española sólo es un «orgullo antifascista y antirracista».

El mensaje de Irene Montero.

Con la Eurocopa como asunto principal del debate público en estos últimos días, Irene Montero ha querido por todas formas politizar la selección española y polarizar más a la sociedad. La eurodiputada de Podemos ha demostrado su pésimo interés en el fútbol, que utiliza únicamente para lanzar su discurso político.

Montero llamó a Olmo «persona racializada»

Eso le lleva a hacer ridículos como el que protagonizó el pasado miércoles, cuando se le ocurrió hablar de Dani Olmo como persona «racializada». Y es que para volver a utilizar la victoria de España ante Francia en semifinales de la Eurocopa, Irene Montero se pasó de frenada y demostró que no sabía nada de lo que había pasado en ese partido de fútbol de la Eurocopa.

«Estoy muy contenta porque ayer la selección masculina de fútbol hizo que España pasase a la final de la Eurocopa. Y los dos goles los marcaron dos personas racializadas, personas que normalmente reciben el odio, el racismo de una parte de la sociedad, también de las instituciones. Un racismo que lo asocia con la inmigración y a las personas racializadas falsamente con la delincuencia y que les criminaliza», comentó Irene Montero.

Los goles de esos partidos los marcaron Lamine Yamal… y Dani Olmo. Al jugador del Leipzig le confundió con Nico Williams, demostrando su poco conocimiento de lo que habla. Una vez que sus propios seguidores le hicieron ver el ridículo que había hecho, borró el vídeo.

La extrema izquierda lleva utilizando la Eurocopa para politizar todo lo que pude el día a día de la selección española. Pasa ahora con Lamine Yamal, pero también con Nico Williams e incluso con Unai Simón, portero de España, que no quiso hablar de política y le llegó una oleada de críticas por parte de políticos y votantes de izquierdas.