Eurocopa 2020

Lo que faltaba: a España le pita Kuipers, el árbitro que dirigió nuestra única derrota ante Eslovaquia

Björn Kuipers ha sido el árbitro designado por la UEFA para pitar el encuentro que medirá a España y Eslovaquia

El balance con el combinado nacional es de cuatro derrotas y una sola victoria en cinco partidos

Kupiers
Kuipers dirige un partido ante España. (AFP)
Iván Martín

El holandés Björn Kuipers ha sido el árbitro designado por la UEFA para pitar el encuentro que medirá el miércoles a las 18:00 horas a España y Eslovaquia en el estadio Olímpico de La Cartuja. Estará acompañado en las bandas por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. La cuarta árbitra será la francesa Stéphanie Frappart, que ya estuvo en el choque de España contra Polonia. Por otro lado, desde el VAR ejercerá como principal el colegiado Pol van Boekel, también de Países Bajos y como AVAR estarán Kevin Blom, Christian Gittelmann y Bastian Dankert.

Kuipers es un viejo conocido de la selección española. El holandés ha pitado cinco partidos del combinado nacional con un bagaje de una victoria y cuatro derrotas. La última vez que se cruzó en el camino del equipo nacional fue en el Mundial de 2018, cuando el conjunto dirigido por Fernando Hierro cayó en los penaltis contra Rusia. En 2014, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016, pitó la única derrota que ha sufrido España contra, precisamente, Eslovaquia.

En Francia 2016 dirigió la derrota de España frente a Croacia en la última jornada de la fase de grupos. El último partido perdido de España con este árbitro fue en la final de la Copa Confederaciones de 2013, cuando la Selección cayó 3-0 ante Brasil en Maracaná. Por otro lado, la única victoria llegó ante Italia en el Santiago Bernabéu. El equipo nacional se jugaba su presencia en el Mundial de Rusia y dio una exhibición ganando 3-0.

El recuerdo de Lisboa

Eslovaquia tiene mejores recuerdos de Kuipers, ya que ha ganado los dos partidos en los ha pitado. Además de la victoria ante España, también venció a Irlanda del Norte en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Formado en administración de empresas y propietario de supermercados y peluquería en su ciudad natal, es internacional desde el año 2006. Es uno de los árbitros más valorados por la UEFA y fue el encargado de dirigir la final de la Champions de 2014 que enfrentó a Real Madrid y Atlético. Los blancos ganaron aquel encuentro por 4-1.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto