Eurocopa
Eurocopa de Alemania 2024

La izquierda radical carga contra Unai Simón por no mojarse en política: «Es hijo de guardia civil»

La izquierda radical carga contra Unai Simón por no querer hablar de política en una rueda de prensa de la selección española

La izquierda radical ha decidido atacar a Unai Simón por, simplemente, no querer hablar de política en una rueda de prensa en la que estaba representando a la selección española y, por consiguiente, a todos los jugadores españoles. El portero del Athletic respetó las palabras de Mbappé, que sí se mojó a la hora de hablar de la situación política de Francia, pero al mismo tiempo prefirió no seguir los pasos del nuevo jugador del Real Madrid y no pronunciarse al respecto.

«Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo, en la sociedad. Es un tema político y tenemos la tendencia de opinar demasiado en ciertos temas. Aquí soy jugador del fútbol, un profesional del balón. Lo único de lo que tengo que hablar aquí es de fútbol y dejar lo político a otro», aseguró el portero del Athletic ante los periodistas.

Estas palabras, en las que Unai Simón no dice absolutamente nada, han provocado la reacción de la izquierda más radical en las redes sociales. «Mbappé ha pedido a los jóvenes franceses que voten contra la extrema derecha. Unai Simón, portero de la selección española, se lo ha recriminado. Su padre es agente de la Guardia Civil y su madre agente de la Ertzaintza», escribía Fonsi Loaiza, extremista de izquierdas conocido por meterse en cualquier polémica y atacar a todos lo que no piensen como él. Todo lo contrario a un amante de la libertad. En esa misma línea se han manifestado otros seguidores de la extrema izquierda.