Eurocopa 2020

Francia muestra sus credenciales

Francia se impuso por 1-0 a Francia en el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo F de la Eurocopa 2020. Un gol en propia meta de Hummels permitió a los galos llevarse los tres puntos

Francia

Alemania empieza la Eurocopa 2020 con mal pie y Francia muestra sus credenciales. Los germanos cayeron 1-0 por una desafortunada acción en la que Hummels metió el balón en su propia portería. Los franceses, por su parte, vieron cómo el asistente en una ocasión y en otra el VAR anulaban un gol de Mabppé y otro de Benzema.

El Allianz Arena acogía a dos de las grandes favoritas de esta Eurocopa. Alemania y Francia, encuadradas en el grupo de la muerte, llegaban al choque conociendo la victoria por 0-3 de la Portugal de Cristiano Ronaldo ante Hungría, así que eran conscientes cuando el balón rodó que era importantísimo lograr la victoria para pelear por las primeras plazas con los lusos.

En cuanto a las alineaciones, ambas salieron con lo esperado. Neuer, Kimmich, Kroos Müller y compañía salieron para defender la camiseta de Die Mannschaft y por parte del equipo que entrena Didier Deschamps lo más destacado era ese tridente formado por Benzema, Mbappé y Griezmann, no sin olvidar un centro del campo y una defensa que hacen a los franceses ser el combinado más completo de esta Eurocopa 2020.

El partido arrancó con Alemania intentando controlar el juego. Los de Joachim Löw, que dejará la selección al término del campeonato, combinaban bien y encontraban los huecos…hasta que llegaban a zona de tres cuartos, donde el centro del campo y la defensa de Les Bleus, liderada por Raphael Varane le decían, como Gandalf al Balrog, «no pasarás».

Los franceses intentaban encontrar alguna contra con la que hacer daño al conjunto que jugaba en su país pero actuaba como visitante en este partido. Le costaba al conjunto de Didier Deschamps, que tuvieron la primera gran ocasión con un remate alto de Pogba y posteriormente un disparo desde dentro del área de Mbappé que repelió con los puños Manuel Neuer.

Hummels echa una mano a Francia

En el 19′ llegó el gol de Francia, metido por Alemania. Una jugada que arrancó en la banda derecha con Pavard llega a Pogba, que con un cambio de banda exquisito se la da a un Lucas Hernández que la centra buscando a Mbappé pero Hummels, al cortar la asistencia, acabó metiendo el balón por la escuadra de su portería. Mazazo para los germanos que dominaban la posesión del cuero pero se veían por debajo en el marcador.

El guion siguió de la misma forma: Alemania dominaba pero no incordiaba a Lloris. Las mejores oportunidades llegaron de falta. Una hecha por Kanté y otra por Pogba en la frontal del área. En la primera Kroos estrelló la pelota en la barrera y en la otra se pasó de alto mandando el balón al segundo anfiteatro. También disfrutó de una buena ocasión Gündogan, pero no conectó bien su volea y perdonó el empate a Francia.

Pero para perdón, el de Del Cerro Grande. El colegiado español amonestó en los primeros minutos a Kimmich por una falta sobre su compañero Lucas y al borde del descanso no le mostró la segunda después de darle una patada en la cara al mayor de los Hernández. Con el 1-0 ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios, como Havertz como el futbolista que más había corrido pero que apenas había llegado a entrar en contacto con el balón.

En el segundo acto los de Löw comenzaron a arriesgar un poco más en los últimos metros. El problema, que adelantaba más a sus futbolistas y podía permitir más huecos a Francia y a la velocidad de Mbappé, pero el futbolista pretendido por el Real Madrid no estaba viviendo su mejor día en los últimos metros. Eso sí, dio un pase medido que dejó solo a Rabiot, pero ante la presión del defensa que llegaba desde atrás mandó su ocasión al poste.

Alemania no encuentra el gol

Los germanos achuchaban cada vez más, pero siempre estaba ahí la muralla formada por Kimpembe y Varane. Gosens pudo tumbar una torre de ese muro defensivo cuando literalmente arrolló a un Pavard que quedó grogui en el verde aunque pudo seguir jugando. Sangró por la nariz y todos querían asegurarse que estaba en condiciones, que ya con el susto que dio Eriksen ya ha habido suficiente en esta Eurocopa y para los próximos años en cualquier competición.

Lo dicho anteriormente, Mbappé no estaba disfrutando su noche más acertada pero todo pudo haber cambiado rápidamente, pero se le anuló un auténtico golazo por fuera de juego. El delantero del PSG recibió otro pase de bella factura de Pogba y mareó a Gosens con dos amagos antes de batir a Neuer con un tiro tan colocado que era imposible pararlo. Banderín arriba y el VAR que confirmaba que Kylian se encontraba en posición antirreglamentaria cuando recibió la bola.

A falta de unos 20 minutos comenzó a haber movimientos. Gnabry y Havertz dejaron el campo para que entraran Werner y Sané. Ahí se lanzó a ir hacia arriba el combinado alemán y tuvieron que dar gracias a que Mbappé no tenía su día…y a Hummels de que salvara el segundo. Carrerón del delantero francés, que bien podría competir contra Bolt, para penetrar en el área y, en el momento que cargaba su disparo, aparecía el central del Borussia para meter el pie en el momento perfecto para desarmarle el tiro.

A la desesperada iba Alemania y la defensa gala achicaba cada balón que rondaba su área esperando esa contra con la que matar el partido. Llegar, la ocasión llegó. Mbappé y Benzema demostraron la conexión que tantos madridistas esperan cuando el del PSG dio el pase de la muerte a Karim y lograban hacer el segundo de la noche, pero esta vez fue el VAR el que anuló el 2-0 que había logrado el ex del Olympique de Lyon. Seis minutos se añadieron en el Allianz y seis minutos en los que los de Löw no pudieron igualar la contienda en la que Francia, la gran favorita para ganar la Eurocopa, mostró sus credenciales.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto