Ya es el jugador con más participaciones, más goles y más victorias

Cristiano Ronaldo revienta tres récords históricos de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo continúa batiendo récords. El delantero portugués se convierte en el único futbolista que ha disputado 5 Eurocopas en toda la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo durante el Hungría-Portugal. (Getty)

Cristiano Ronaldo ha vuelto a entrar en la historia de fútbol. El delantero luso es el único jugador en toda la historia que ha disputado 5 Eurocopas. El portugués lleva participando en todas desde que su país organizase la de 2004. Su doblete ante Hungría le ha valido también para convertirse en el máximo goleador de la historia de este prestigioso torneo.

Portugal debutaba en la Eurocopa ante Hungría en Budapest y, obviamente, Cristiano Ronaldo era titular con el combinado que dirige Fernando Santos. El ‘7’ lucía el brazalete de capitán y una vez que rodó el balón ha vuelto a romper una marca convirtiéndose en el único futbolista que ha estado en 5 Eurocopas.

Cristiano Ronaldo era citado por primera vez para participar en una Eurocopa en 2004. En aquella cita jugó en seis encuentros, incluido en la victoria de Portugal ante España que dejaba fuera a los de Iñaki Sáez y también tenía sus minutos en la final en la que su país, el anfitrión, acababa cayendo derrotado contra Grecia. 

Posteriormente, ya consolidado como una estrella mundial estuvo presente en la de Austria y Suiza celebrada en 2008, donde España lograba el segundo título de su historia y torneo en el que Cristiano Ronaldo sólo jugó tres partidos. En 2012, en Polonia y Ucrania, España repetía título y el luso firmaba su tercera Eurocopa, donde esta vez el ex del Real Madrid jugó 5 partidos.

Su cuarta asistencia a una Eurocopa fue en la última, en la celebrada en Francia. En esta ocasión Cristiano Ronaldo jugó siete partidos y se proclamó campeón del torneo con su selección, cumpliendo así un sueño y un reto que siempre había perseguido.

Ahora juega su quinta Eurocopa como vigente campeón y con el reto de seguir agrandando su historia con la selección de Portugal. Buscará revalidar el título en un torneo en el que ha logrado anotar 9 goles en las otras cuatro ediciones en las que ha participado.

Por otro lado, el hambre que siempre ha mostrado Cristiano Ronaldo le ha llevado a superar a Andrés Iniesta como el futbolista con más victorias en una fase final de la Eurocopa con 12 triunfos gracias al 0-3 que cosecharon ante Hungría.

Además, por si fuera poco, gracias a su doblete se convierte en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas con 11 goles. Llegó a este torneo empatado con Platini, pero los dos goles con los que destruyó a Hungría le permiten apoderarse de ese hito que, a priori, parece que poseerá durante un largo tiempo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto