Eurocopa
Eurocopa: España - Georgia

A esta España no hay quien la pare

La selección española remontó el autogol inicial de Le Normand con una exhibición ofensiva que acabó por triturar a Georgia

Monumental actuación de Mamardashvili, que evitó que la goleada de España fuera el récord histórico en una Eurocopa

Ni las mil paradas de Mamardashvili, ni el autogol inicial en contra, ni el diluvio universal, ni el entusiasmo de Georgia. Nada ni nadie puede parar a esta España desatada. Al menos hasta ahora. La selección reaccionó al inesperado 0-1 que se metió Le Normand en su portería con un fútbol total y una goleada en la que participaron Rodri, Fabián, Nico Williams y Dani Olmo. España se metió en cuartos por la puerta grande y allí se las verá con Alemania en un partido que suena a final anticipada de la Eurocopa.

Ya era un pierde paga. Victoria o Ibiza. Llegados a este punto ya no había rival pequeño por poco glamuroso que fuera el nombre de Georgia. Peladas las barbas de Italia, España remojaba las suyas devolviendo al césped a la alineación titular, que había descansado (casi) en pleno ante Albania. Luis de la Fuente volvió al equipo que deslumbró en la segunda jornada, ese once que ya conocemos todos de memoria: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal, Pedri, Nico Williams; y Morata.

Vaya por delante que éramos más favoritos ante Georgia que Pedro Sánchez para Tezanos en unas elecciones. Y eso que nuestro rival, además de un elenco de nombres impronunciables, podía presumir de tener en sus filas un imponente portero, Mamardashvili; un extremo guadianesco pero genial, Kvaratskhelia; y el máximo goleador de la Eurocopa, el desconocido Mikautadze. Pero nosotros teníamos más. Mucho más. Muchísimo.