Eurocopa 2020

La charla de Mancini antes del España – Italia: «El Mundial nos lo jugaremos nosotros, ellos, y algún otro equipo»

"Sogno Azzurro" , documental de la 'Rai' que narra la aventura de Italia en la Eurocopa, desvela la charla del seleccionador italiano, Roberto Mancini, en la previa del partido ante España

Mancini
Roberto Mancini y Luis Enrique durante el España - Italia de la Eurocopa. (AFP)
Miguel Zorío

La selección italiana se proclamó campeona de la Eurocopa 2020 el pasado domingo. Aunque su camino no fue fácil. Así lo cuenta el documental «Sogno Azzurro» estrenado este jueves en la Rai, la televisión de Estado italiana, que narra a la perfección el sufrimiento y las alegrías de la Nazionale en esta Euro 2020. En el mismo, Roberto Mancini, seleccionador de Italia, reconoce lo mal que lo pasaron en el duelo de semifinales frente a España y coloca a los de Luis Enrique como uno de los favoritos para ganar el Mundial de Qatar.

El seleccionador auguró un encuentro muy duro ante Austria, otro más tranquilo frente a Bélgica, mientras que, ante España, puso sobre aviso a sus pupilos. El combinado de Luis Enrique llegaba tras haber sufrido para pasar en la fase de grupos, ganar a Croacia en la prórroga y Suiza en los penaltis. Su juego fue mejorando pero seguía sin ser brillante. Sin embargo, Mancini avisó a los suyos de que iba a ser una noche muy larga, que lo iban a pasar mal. También lo veía así el capitán de la Azzurra, Giorgio Chiellini, quien recordaba que «España nos regaló muchas noches sin dormir y muchas decepciones».

«Vamos a ver chicos, aquí estamos otra vez. Será un gran partido, luchamos, trabajamos y a veces nos enfadamos para llegar a noches como esta. Antes que nada, debemos ser felices por jugar un partido que será bonito y duro, pero estoy seguro de que haréis lo que tenéis que hacer, porque sois los mejores. Habrá que presionar todos juntos y fuerte, pero si hay que defender, defendemos. Vosotros estáis en el campo, sabéis mejor que yo cuándo es el momento y si tomáis una decisión, es la adecuada», comenzaba diciendo Mancini en su discurso previo al partido ante España.

El seleccionador insistía en la previa del encuentro en la dificultad del choque y pone a España entre los favoritos para ganar el Mundial 2022: «En los partidos, no se puede mandar el juego siempre. Es lo que nos gustaría, pero también existen los rivales. A veces toca sufrir y, en aquellos momentos, hay que estar unidos. Si hay que esperar, se espera, y cuando ellos empezarán a jugar… Calma, dejad que lo hagan. Si se quedan jugando ahí arriba, no nos crearán problemas. España tiene una gran plantilla, veréis que el Mundial nos lo jugaremos nosotros, ellos, y quizás algún otro equipo. Son jugadores muy buenos, jóvenes, pero muy buenos. No será un partido sencillo, habrá que sufrir hasta el final y vamos a intentar hacerlo juntos, como siempre. Y recordad: sois los mejores. ¡Suerte!».

«Pensé que Busquets estaba en mi cama»

Asímismo, el documental también desvela algunos comentarios de los integrantes de la selección italiana tras el partido. El primero fue Pessina, quien dijo: «Soñé con Busquets, pensé que estaba en mi cama» y Donnarumma le contestó: «¿Te hizo un caño?». Por otro lado, Chiellini reconoció lo mal que lo pasó: «Del 60′ al 90′ no pude empujar más, no pude. Es que no tuvimos un momento de pausa». También destaca Inmobile, que fue uno de los que más pesadillas tuvo con España: «Estuve 60 minutos corriendo detrás del balón sin tocarlo nunca…». 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto