Eurocopa 2020

Busquets: «Si discutimos a Luis Enrique estamos equivocados»

Ver vídeo

Sergio Busquets atendió a los medios de comunicación antes del partido que mide a España contra Eslovaquia en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El capitán vuelve tras superar el coronavirus y asegura que ha tenido «la esperanza de estar en las mejores condiciones» para cuando estuviese recuperado. También cargó contra Van der Vaart por sus declaraciones contra España.

Función como capitán

«Es un momento importante para todos. Dependemos de nosotros mismos y tenemos la confianza de que hemos hecho las cosas bien. Nos ha faltado esa pizca de suerte para ponernos por delante y hacer que los rivales se abran más. Intentamos animar al equipo y a los jugadores que habían jugado».

Días en casa

«Tenía que estar aislado y hacerlo sólo. Ha sido aburrido, pero sabía lo que tenía que hacer para llegar de la mejor manera. Lo he intentado y siempre mantenía la esperanza de estar en las mejores condiciones después de haber pasado el virus».

Confianza en Luis Enrique

«Estamos encantados con él y con su staff. Está preparado para todas las situaciones y lo ha demostrado en su carrera. Si discutimos a Luis me parece que estamos equivocados. No se nos pasa por la cabeza ninguna opción que no sea ganar mañana»

Gente no enchufada

«Después de los dos primeros resultados es normal. La gente quiere ganar y los resultados no los hemos conseguido. Necesitamos un partido bueno y con goles para que cojamos más confianza y motivación para que la gente se enganche más si cabe».

Van der Vaart

«No me sorprende porque no será ni el primero ni el último. Me parece extraño que un jugador que ha jugado en clubes y selecciones pueda opinar de esa manera. Depende de qué falta de respeto, hay cosas que no se pueden pasar. Una vez pasas unos límites no es bueno. No nos ha sentado mal. Estamos abiertos a todo tipo de comentarios que te puedan gustar más o menos, pero que sean con educación. Más que la forma es la manera. Ojalá algún día nos crucemos con Holanda e igual sí que nos sirve de motivación.

Tensión contra Chile en el Mundial

«Allí estábamos más lejos y aislados en un escenario diferente. La situación es parecida y ojalá acabe de la misma manera».

Aportar experiencia

«En aquella época estaba en la parte de los jóvenes. Todos son importantes y han pasado por momentos parecidos. Se tiene que imponer la confianza, Hay que hacerles ver que hay que ser positivos y que hemos estado en situaciones parecidas y las hemos sacado con carácter».

¿Hacer algo grande?

«Siempre como jugador he confiado en mi equipo e incluso en ganar. A estas alturas del torneo es muy difícil pensar que vamos a llegar a la final y ganar, pero según vayamos pasando y estemos más cerca seguro que sí. Tenemos una muy buena base y es muy difícil ganarnos».

¿Qué aportará?

«Intentaré aportar lo que necesita el equipo. Por lo general hemos hecho las cosas bien. Puedo aportar todo lo que yo soy».

Falta de liderazgo

«Somos jóvenes, pero también hay jugadores importantes con sus equipos. No se puede comparar a esta selección con otras porque somos más jóvenes. Hay gente del City que ha ganado títulos y ha jugado la final de la Champions contra el Chelsea de Azpilicueta. También gente del Villarreal que ha ganado la Europa League…

Buscar equilibrio

«Hay que estar bien posicionados para hacer una presión tras pérdida. Suecia y Polonia no eran malos equipos, tenían su cualidades. Hemos hecho muy buenos partidos, es verdad que contra Suecia tienen dos opciones claras, pero a surgidas a trompicones. Y contra Polonia igual. Hay que reducirlas y estar de la mejor manera posible defensivamente».

Estilo Barça

«Aunque en sus clubes jueguen de otra manera, el perfil lo pueden dar perfectamente aquí porque el míster cree que en esta selección van a encajar. En las selecciones anteriores el estilo era parecido».

Difícil estar fuera

«Sí, lo fue. Aparte de que estás más nervioso, se tiene la sensación de impotencia de tener ocasiones hasta el último minuto. Lo pasas peor».

Recuerdos contra Eslovaquia

«Lo recordaba con Koke, creo que perdimos 2-1. Fue un partido difícil. No va a tener nada que ver con lo de mañana. ¿Mejor jugador? No los conozco, Hamsik es el jugador más conocido con Skriniar, pero tiene buenos futbolistas en la parte ofensiva. Sus puntas no son de referencia y tácticamente están bastante juntos y saben lo que hacen».

Sensaciones distintas

«Sin menospreciar lo que hicimos anteriormente, tenemos más confianza y estamos más preparados. Las sensaciones son diferentes porque en los dos encuentros hemos merecido más. Es la parte optimista con la que nos tenemos que quedar. La línea es buena y con eso hay que quedarse».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto