Eurocopa 2020

España – Eslovaquia: dónde ver el partido de la Eurocopa en streaming online y por TV en directo

Consulta el horario y dónde ver por TV el Eslovaquia – España, correspondiente a la jornada 3 del grupo E de la Eurocopa 2020

La alineación de España en el partido contra Eslovaquia

España – Eslovaquia en directo: el partido de la Eurocopa 2021, en vivo online

españa eslovaquia
Eurocopa 2020: España - Eslovaquia| Horario del partido de fútbol de la Eurocopa.
Hugo Carrasco

Ha llegado el momento decisivo para España, que se juega su clasificación este miércoles 23 de junio a partir de las 18:00 horas. Después de dos empates consecutivos, los de Luis Enrique disputan el tercer y último partido de la fase de grupos con la esperanza de que este no sea su último encuentro de la Eurocopa. Para ello, necesitan vencer a Eslovaquia, que tampoco está clasificada y que se puede quedar fuera de las rondas eliminatorias

El Eslovaquia – España se juega, una vez más, en Sevilla. El Estadio de la Cartuja volverá a ser sede de un partido de la selección española, por tercera vez en esta Eurocopa 2020. Podría no ser la última, dado que si La Roja se clasifica como tercera de grupo podría volver en octavos, para medirse a Bélgica. Antes de la siguiente ronda, toca arremangarse y salir a ganar para estar en los octavos de final, en un partido que comenzará a las 18:00 horas.

Lo bueno para los de Luis Enrique es que la igualdad que hay en el grupo deja todo abierto. Las cuatro selecciones dependen de sí mismas para estar en octavos y, a priori, España es el rival más fuerte del grupo y en frente tendrá al que en principio es el más débil. Aunque el equipo nacional por el momento no ha demostrado esa superioridad, siendo incapaz de sacar sus partidos adelante y empatando ante Suecia y Polonia.

La Selección afronta el último partido del grupo en tercera posición, pero puede acabar como primera, segundo e incluso última. Las cuentas para España son claras: ganando, se estará en octavos de final. Quedaría saber la posición, que dependerá de lo que suceda en el otro partido del grupo, el Suecia – Polonia, que se juega a la misma hora en San Petersburgo.

Si los de Luis Enrique se imponen a Eslovaquia y los polacos sacan adelante su partido, serán los dos conjuntos que ocupen las dos primeras posiciones, relegando a los nórdicos a la tercera plaza –también clasificarían– y dejando a los eslavos como últimos de grupo. Si no se da la circunstancia de que Lewandoswki y compañía ganen, España será segunda.

La otra opción para que la Selección se clasifique, pasa porque se empate ante Eslovaquia y que Polonia no gane. En ese caso, seríamos terceros, pero entraríamos entre los cuatro mejores terceros, accediendo así a los octavos de final, donde nos esperaría Bélgica u Holanda.

Lo cierto es que la selección española necesita una victoria que despeje algunas de las dudas mostradas hasta la fecha y consiga enganchar a una afición desapegada en esta Eurocopa 2020. La falta de gol evidente y la imposibilidad de generar peligro real, pese al absoluto dominio de la pelota, han impedido que los de Luis Enrique hayan logrado ya la clasificación, teniéndose que jugar el pase en la última jornada.

El seleccionador planea cambios significantes tras los dos primeros encuentros, en los que no se ha estado a la altura de las expectativas. Pese a todo, el único cambio seguro que habrá en el once es el de Rodri por Busquets. El regreso del capitán, tras superar el coronavirus, le llevaría a ser titular en el último partido de la fase de grupos.

El rival al que se medirá España no lo pondrá tampoco fácil. Eslovaquia ha demostrado en los dos primeros encuentros que, pese a ser en principio un actor secundario en este grupo, tiene argumentos para competir con cualquiera de los tres. Ya se impuso por sorpresa a Polonia en la primera jornada y complicó a Suecia, que ganó por la mínima y de penalti. Con tres puntos, afrontan el último partido con opciones de meterse en octavos. Les valdría el empate e incluso una derrota por la mínima, con la que serían terceros, aunque tendrían que esperar a ver cómo se terminan el resto de grupos para certificar su pase.

El Eslovaquia – España de la tercera jornada del grupo E de la Eurocopa se disputa este miércoles 23 de junio a partir de las 18.00 horas en el estadio de La Cartuja. Lo podrás ver en directo a través de Telecinco y también podrás informarte de todo lo que suceda antes, durante y después del duelo en el directo que ofreceremos en OKDIARIO.

Eslovaquia – España, alineaciones y dónde ver 

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Alba; Busquets, Llorente, Koke; Gerard, Olmo y Morata.

Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hrosovsky; Koscelnik, Hamsik, Mak; y Duda.

Estadio: La Cartuja

Hora y televisión: 21.00 horas / Telecinco

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto