Atronador: así sonó el himno de Alemania en Dortmund
Alemania y Dinamarca se midieron en octavos de final en Dortmund
El ambiente en el Signal Iduna Park fue impresionante
Impresionante: OKDIARIO se adentra en el espectacular ambiente de la afición alemana en la Eurocopa
El himno de Alemania sonó de forma atronadora en el Signal Iduna Park antes del comienzo del segundo partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 entre el cuadro germano y Dinamarca. Decenas de miles de alemanes, que fueron clara mayoría en el estadio del Borussia Dortmund, cantaron su himno a viva voz y crearon un ambiente impresionante justo antes del pitido inicial.
Las calles de Dortmund fueron una fiesta durante toda la jornada. Desde primera hora de la mañana, miles de alemanes se trasladaron a la ciudad desde diferentes partes del país, ya fuera en tren o en coche. El centro de Dortmund presentaba un ambiente descomunal desde el mediodía. Prácticamente no se podía ni andar. Banderas, cánticos, bengalas… La afición alemana tenía muchas ganas de fútbol.
Posteriormente, la afición alemana marchó al Signal Iduna Park montando un cortejo de miles de personas impresionante. El ambiente de Dortmund era digno de un partido importante, y es que Alemania, la anfitriona de esta Eurocopa, disputaba los octavos de final. Las rondas del KO ya han comenzado y ya no vale fallar.
Alemania quiere estar en cuartos y su afición inundó las gradas del Signal Iduna Park para que el ambiente fuese bestial. Era indiscutible que los germanos jugaban en casa. Esta vez, el estadio del Borussia Dortmund no se vestía de amarillo. Lo hacía de blanco y del color de la bandera de Alemania. Uno de los mejores ambientes del torneo se estaba dando cita en estos octavos de final.
El himno de Alemania sonó como nunca. Los jugadores a pie de campo vibraron y el partido comenzó en un estadio a rebosar de ilusión, también en la afición danesa. Solamente podía quedar uno.
Alineación de Alemania
La Alemania de Nagelsmann saltó al césped del Signal Iduna Park con un once muy titular y de garantías, y con solamente una baja. La de Tah por sanción. En portería salió el capitán Neuer. En defensa, Kimmich formó en el lateral derecho, Raum en el izquierdo, y Antonio Rüdiger junto a Schlotterbeck como pareja de centrales.
En el centro del campo, junto a Toni Kroos, jugó Andrich. Ya por delante de ambos salieron de inicio Sané y Musiala por bandas, y Gündogan en la media punta. Arriba, la selección alemana salió con Havertz como delantero.
Temas:
- Selección de Alemania fútbol