ESPAÑA

Zaragozanos ante la sede del PSOE: «Tenemos derecho a protestar cuando se está queriendo romper España»

Más de 200 ciudadanos se han reunido a las 19:00 horas en la sede del PSOE de Zaragoza

La reunión ha sido pacífica y no se ha producido ningún altercado

Ver vídeo
Paula Ciordia

Nueva tarde de protesta ciudadana en Zaragoza contra el socialismo de Sánchez. Este martes ha sido el segundo día consecutivo en el que cientos de zaragozanos vuelven manifestarse espontáneamente ante la sede del PSOE, «reivindicando su derecho a protestar» contra los objetivos de Pedro Sánchez de ser investido presidente con las concesiones de la Amnistía, la condonación de la deuda al independentismo catalán, así como sus pactos con EH Bildu y la foto de la vergüenza.

En esta ocasión, entre 250 y 300 personas se han reunido para expresar su protesta sin que se haya producido altercado alguno. «A nosotros nos representa la libertad de poder decir que es un Gobierno ilegítimo y criminal, porque es pactar con criminales, y tenemos todo el derecho de protestar cuando se está queriendo romper España», ha expresado un manifestante.

A diferencia del día anterior, este martes la sede del PSOE sí que ha estado acordonada por un dispositivo policial que impedía la circulación por el lado de la acera donde está ubicada.  En frente, cientos de personas volvían a reunirse con banderas de España, cánticos y pitos contra la tropelía, ejerciendo el derecho de reunión pacífica y sin armas, contemplado en el art. 21 de la Constitución, que indica «que no necesitará autorización previa».

El único momento más tenso se ha vivido cuando uno de los congregados, el único que tenía la cara tapada, aseguraban los propios convocados, ha saltado a la vía de circulación intentando cortar el tráfico. Sin embargo, rápidamente el resto de los movilizados han vuelto a recuperar las posiciones en la acera, para que todo se desarrollara con normalidad.

La acción ha sido reprendida por varios de los presentes, y el sujeto se ha marchado de la convocatoria. Ante el hecho, un varón explicaba a los micrófonos de OKDIARIO que «los que vienen con la cara tapada no nos representan, nosotros somos los españoles de bien, que nos estamos manifestando sin cortar la calle, sin armar alboroto, y que no tiene que pasar lo que pasó ayer en Madrid».

Cargas policiales

La carga policial en Madrid de ayer eclipsó las demás protestas sin altercados, como Sevilla, Valencia, o Zaragoza, pero no ha impedido que la ciudadanía siga respaldando este martes estas convocatorias simultáneas en varias ciudades españolas. En esta última, ha motivado a que se corease: «¡Marlaska, dimisión!». También le indicaron al ministro de Interior: «¡Vete al Hotel París!», haciendo referencia al escándalo destapado por este medio el viernes pasado en la ciudad.

Los zaragozanos han expresado una gran indignación y solidaridad, a los micrófonos de OKDIARIO, al ser preguntados por las cargas policiales de Madrid, ordenadas por el delegado de Gobierno en Madrid, quien expresó que «Bildu ha hecho más por España que los patrioteros de pulsera», y por quien varios sindicatos policiales, como Jupol, UFP, o Una Policía del s. XXI, han pedido su dimisión.

«La policía es la que nos protege, son las órdenes de arriba, la que les ha llevado a hacer una cosa u otra», explica otro de los ciudadanos, «lo que está pasando en España es una anomalía democrática, un pisoteo de derechos, se están saltando todos los resortes, no entiendo por qué esto no se bloquea».

«Yo estoy aquí porque el partido socialista y sus socios juegan con unas armas, y nosotros estamos indefensos. La gente normal y pacífica lo que queremos es trabajar, nuestros salarios rinda y no a mantener un sistema que no es el correcto», ha añadido.

Ataque a la democracia

Esta misma tarde, el grupo socialista en las Cortes proponía una declaración institucional que «condene los ataques y actos vandálicos a las sedes de los partidos políticos, incluyendo las amenazas, insultos y ataques a sus militantes», expresa el comunicado. «Es el momento de que todas las fuerzas parlamentarias de Aragón demuestren su compromiso con la democracia, el respeto y la pluralidad», expresaba la portavoz, Maite Pérez.

Según el PSOE, en sus redes sociales, las movilizaciones «atacan a la democracia» y no van contra ellos, o Pedro Sánchez.

 

Otro de los pronunciamientos al respecto, en una línea totalmente diferente ha sido la del vicepresidente del Ejecutivo aragonés, Alejandro Nolasco, quien ha anunciado a los medios desde la sede del partido de Vox en Madrid que pedirá al PP en Consejo de Gobierno «movilizaciones institucionales» contra la amnistía, por el «ataque contra la Constitución y el Estado de Derecho».

Cánticos

Pese al frío, los ciudadanos han permanecido, más de una hora, ante la sede entonando las proclamas que se escucharon en la tarde de ayer ante las sedes socialistas: «¡Puigdemont, a prisión!», «¡Sánchez, a prisión!», «¡No es una investidura, es una dictadura!», «¡Que te vote Txapote!», «¡España, unida, jamás será vendida!», «¡No es un presidente, es un delincuente!», «¡Sánchez, cabrón, a prisión!». También se ha escuchado el himno nacional, gracias a que un espontáneo lo ha hecho sonar a través de un megáfono, mientras los reunidos lo coreaban.

Lo último en España

Últimas noticias