Willy Toledo se sienta ante el juez por insultar a Dios y a la Virgen

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)

El siempre polémico Willy Toledo se siente este lunes ante un juez por unos de los muchos comentarios ofensivos que este actor venido a menos acostumbra a publicar en sus redes sociales. En concreto, el mensaje que le ha llevado a la corte judicial es uno que publicó en 2017 en su perfil de Facebook en el que insultaba a Dios y a la Virgen María. Toledo fue acusado por una asociación de abogados cristianos aunque la Fiscalía pide su absolución.

«Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María», ese fue el mensaje que Willy Toledo publicó en julio de 2017 ofendiendo a millones de españoles que profesan la religión cristiana. Este es uno de los comentarios por los que será juzgado a partir de las 11.30 horas, acusado de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia (por negarse a comparecer ante el juez de instrucción) por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Es la única acusación de la causa y pide 22 meses de multa para él. La Fiscalía, por contra, considera que los hechos «no son constitutivos» de delito.

Fiel defensor del dictador Maduro

En declaraciones a Europa Press Willy Toledo aseguró recientemente que se está produciendo una situación «de acoso y derribo inaceptable de puro y duro fascismo imperialista prepotente». Toledo hizo estas declaraciones en Logroó, donde paticipaba en una mesa redonda, junto al empresario vasco y residente en Venezuela, Agustín Otxotorena, y la venezolana Gladys Alemán, bajo el título ‘No al golpe de Estado. No a la Guerra contra Venezuela’, que organiza la Asociación de Amistad Rioja-Cuba y apoyan IU, PCE, PCPE y UJCE.

El actor apuntó que para analizar la situación de Venezuela «hay que volver a hablar de la historia de siempre, ya que nos podemos retrotraer a 2003 en los prolegómenos de la invasión al pueblo de Irak, en la que hubo una consigna mediática brutal cargada de mentiras, cuando se dijo que había armas de destrucción masiva». «Básicamente lo que ahí allí son los recursos naturales que tiene, con la mayor reserva de petróleo, diamantes o coltán, y por supuesto Estados Unidos no puede permitir tener a un Gobierno no obediente enfrente de sus costas, en pleno Caribe», añadió.

En opinión del actor, hay que «parar esto», porque «te puede gustar más o menos el chavismo, más o menos Maduro, o el proceso bolivariano», pero lo que «no se puede es dejar que estos dementes – en alusión a Estados Unidos, Europa e Israel- nos embarquen en otra guerra criminal y brutal que puede arrasar con todo un país».

Lo último en España

Últimas noticias