Bicimad

Vuelve Bicimad: se activará en Madrid la próxima semana

Bicimad regresa de manera progresiva a la ciudad

vuelve bicimad
Bicimad regresa de manera progresiva a la ciudad

La próxima semana vuelve Bicimad, servicio de alquiler de bicicletas de Madrid que se suspendió el pasado 16 de marzo con motivo del estado de alarma. Un mes después, el ayuntamiento ha decidido volver a activarlo, eso sí, de manera progresiva y con un protocolo de seguridad.

Vuelve Bicimad: ¿cómo será su funcionamiento?

El servicio volverá a estar activo el miércoles 22 de abril a partir de las 6 de la mañana tras haberse establecido ya los protocolos que permiten garantizar la desinfección de las bicicletas para así evitar contagios. Para poder utilizarlas será imprescindible llevar guantes.

El primer día estarán disponibles el 50% de las bicicletas, unas 2.500, e irán aumentando cada día hasta estar la totalidad el lunes 27 de abril. Todos los días, de 22h a 6h, se realizarán las labores de desinfección en todas las estaciones y bicicletas.

La Policía Municipal de la capital, así como los agentes de movilidad, controlarán que, efectivamente, todos los usuarios del servicio cumplan con la normativa de utilizar los guantes. Un incumplimiento puede acarrear la retirada del bono y una sanción.

Ha sido el propio alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, quien ha anunciado hoy que vuelve Bicimad y en qué términos será el regreso:

La semana que viene reabriremos Bicimad, una vez garantizados protocolos para desinfectar. Las bicicletas son un medio de transporte responsable, necesario y adecuado para moverse por la ciudad en esta situación. Lo recomendable es acudir al trabajo caminando o en bicicleta para no estar en contacto con otras personas.

Bicimad, gestionada por EMT, ha perdido ya más de 120 millones de euros desde el inicio de la pandemia. Durante estas semanas han limpiado y desinfectado a fondo toda la flota, no solo de las bicicletas sino también de todos los vehículos necesarios para su traslado y distribución.

Lo último en España

Últimas noticias