Vox propone en Murcia regular la escolarización en casa ante la «voluntad adoctrinadora de los políticos»

Ley Celaa
La ministra de Educación, Isabel Celaá.

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea regional de Murcia ha dicho este miércoles que trabajará por la implementación del ‘homeschooling’, una alternativa basada en la educación en casa frente a la «voluntad adoctrinadora de los políticos», informaron fuentes del partido en un comunicado.

«No tememos hablar de propuestas novedosas, ya que no nos importan los votos ni las ideologías. Estamos abiertos al diálogo con otros grupos políticos y organizaciones de la sociedad civil para materializar el ‘homeschooling’», han dicho desde el grupo político.

A juicio de Vox, regular este sistema «es crucial para enfrentarnos al futuro que se aproxima», y supone una alternativa más para que los padres decidan sobre el modelo educativo de sus hijos, junto con la educación pública, la privada y la concertada.

Ha puesto como ejemplo de países que lo avalan a Estados Unidos, donde «un tres por ciento de los menores reciben este tipo de educación y sus resultados son mayores a la media. En este sentido, el partido ha indicado «es conocida la preferencia por parte de las universidades de élite por este tipo de alumnos».

«La izquierda de este país considera que el Estado debe abarcar todas las esferas de nuestra vida. Frente a la voluntad adoctrinadora de los políticos, las familias necesitan encontrar opciones de libertad», ha concluido Vox.

Lo último en España

Últimas noticias