Podemos

El podemita Urbán se lucra vendiendo su libro contra Vox en Amazon tras pedir su boicot

Vox
Miguel Urbán vende su libro en Amazon

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha publicado nuevo libro: ‘La emergencia de Vox: apuntes para combatir la extrema derecha española’. Se puede adquirir en Amazon, la plataforma para la que el partido morado, e incluso el autor, piden boicot.

En mayo, Pablo Iglesias y otros dirigentes del partido se reunieron con los portavoces de ‘Amazon en Lucha’, trabajadores de la multinacional que se quejan de la “precariedad” de su empleo.

En reiteradas ocasiones, el partido ha publicado mensajes de apoyo a estos empleados, que comenzaron una huelga el pasado año coincidiendo con el Prime Day, uno de los días de mayores ventas de la compañía y también bautizado como su particular ‘Black Friday’.

«Que llegue tu pedido de Amazon España al día siguiente es muy cómodo y está muy bien, pero mejor sería si se respetasen los derechos laborales de la persona que empaqueta tu pedido”, publicó el partido.

El propio Urbán escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de “apoyo” a sus “compas” para que consiguieran un “convenio digno”. El mensaje lo acompañó de una imagen que llamaba al boicot a la plataforma.

Sin embargo, el poder de distribución de Amazon parece haber seducido a Miguel Urbán, que no ha dudado en recurrir a la ‘tienda online’ para vender el libro. De esta manera, los lectores pueden adquirir ‘La emergencia de Vox’ por 6,65 euros y recibirlo en casa con un plazo de entrega de “1 a 3 semanas”.

Ataque a Vox

El eurodiputado ha escrito este libro para atacar a Vox, analizando su surgimiento y su éxito en las elecciones.

El libro se presenta así: «Con antecedentes en el giro neocon de Aznar y Esperanza Aguirre, Vox se ubica a caballo entre el pasado y el presente, con posicionamientos que le homologan a la nueva extrema derecha europea mientras que preserva rasgos propios que lo vincularían con una cierta reactualización de la ultraderecha hispana del tardofranquismo y la Transición”.

El eurodiputado no es le único que distribuye sus libros a través de Amazon. ‘Una nueva transición; Materiales del año del cambio’, escrito por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; ‘Construir Pueblo, ‘Diálogos para la confluencia’, con la líder andaluza Teresa Rodríguez como autora, y una larga lista de nombres y títulos vinculados a la agrupación morada pueden adquirirse en la web de la compañía estadounidense.

Lo último en España

Últimas noticias