VOX pide a Rajoy y Rubalcaba que identifiquen a los mediadores que negociaron con Mas un referéndum

Ver vídeo

La acusación popular en la causa del golpismo catalán que ejerce VOX ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al que fuera líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba que identifiquen a los mediadores que negociaron en secreto con el expresidente catalán, Artur Mas, una referéndum pactado en Cataluña antes de la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014.

Los abogados de VOX, Pedro Fernández y Javier Ortega, hacían pública esta solicitud después de que Artur Mas lo desvelara ayer en su declaración ante el Tribunal Supremo, tras la que quedaba en libertad sin medidas cautelares. Unos contactos discretos que no fructificaron al terminar celebrándose la consulta del 9-N.

La secretaria judicial ha levantado este miércoles un acta de incomparecencia de la dirigente de la CUP, Anna Gabriel, tras no acudir a la cita judicial de las 9:30 de la mañana con el juez Llarena. VOX ha solicitado orden de arresto nacional e internacional contra la dirigente de la CUP. Por su parte, la Abogacía del Estado ha señalado que se sumará a lo que eventualmente pida la Fiscalía.

Lo último en España

Últimas noticias