España

Vox se mofa del victimismo de Iglesias en el debate de la cadena SER: «No llores, Pablín»

Este viernes el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no ha aguantado el tipo en el debate electoral de la cadena SER y se ha marchado tras dudar la candidata de Vox, Rocío Monasterio, de las amenazas que denuncia el residente en Galapagar. «Los españoles ya no nos creemos nada de este Gobierno», le ha espetado Monasterio después de «condenar cualquier tipo de violencia» y de recomendarle a Pablo Iglesias que «denuncie las amenazas en una comisaría». Estas palabras le han escocido al líder de Podemos, que en ningún momento ha condenado la violencia sufrida continuamente por los de Abascal, incluso con heridos a pedradas en recientes actos electorales, y ha abandonado airado el estudio radiofónico.

Entre las reacciones más sonadas al espectáculo que ha protagonizado Iglesias en la SER, está la de Macarena Olona: «No llores, Pablin. Y aguanta el tirón delante de una mujer LIBRE», le ha dicho al líder de Podemos desde su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial de Vox también se ha hecho eco del sonado episodio de victimismo del ex vicepresidente de España que le dedicó a Espinosa de los Monteros un chulesco «cierre al salir» cuando el de Abascal se marchó de una comisión en el Congreso tras acusarle Iglesias de «querer dar un golpe de Estado».

Este viernes, desde Vox han publicado un mensaje muy explícito: «Lo hemos echado del debate de la cadena SER y pronto lo echaremos de la política española», han dejado escrito en Twitter.

Cuando dudaron de la agresión a Rocío de Meer

A mediados del años pasado, en junio de 2020, el diputado y portavoz de Podemos, Pablo Echenique, publicó un tuit en el que acusaba abiertamente de falsear una agresión a Rocío de Meer, diputada de Vox. Entonces, el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos dijo en su Twitter que «si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia».