Vox

Vox lleva al Congreso el debate sobre «el suicidio demográfico de España»

Georgina Trías (Vox)
Georgina Trías (EP)
Rodrigo Villar

Vox organizará este viernes 24 de junio en el Congreso de los Diputados un debate sobre «el suicidio demográfico de España». El acto, que ha sido nombrado como «Jornadas sobre despoblación», se celebrará en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja y estará dividido en dos grandes bloques llamados ‘Gravedad y causas del invierno demográfico’ y «¿Cómo revertir el invierno demográfico?».

El debate lo moderará la diputada nacional de Vox Georgina Trías e intervendrán, en el primer bloque los siguientes invitados: Alejandro Macarrón, presidente de la Fundación Renacimiento Demográfico, Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho y diputado de Vox por Sevilla y Pedro Requejo, diputado de Vox por Zamora.

En el segundo bloque, nombrado en clave de pregunta, participarán Balázs Molnár, vicepresidente del Maria Kopps Institute for Demography and Families de Hungría, María Crespo, especialista en fiscalidad familiar y el profesor de literatura, José María Contreras.

El partido de Abascal ha anunciado el evento a través de sus redes sociales y ha invitado a todo el que quiera asistir a acreditarse a través de un correo electrónico. Asimismo, el diputado nacional de la formación verde por Sevilla, Francisco José Contreras también se ha hecho eco de las jornadas en sus redes sociales adjuntando dos imágenes sobre el envejecimiento poblacional en España.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, transmitió en una entrevista su preocupación por la despoblación de la comunidad castellanoleonesa y alegó que su prioridad era que nacieran niños autóctonos, españoles, para que se sigan transmitiendo las tradiciones de cada región y pueda seguir existiendo Castilla y León. Según los datos que arroja el Padrón Continuo, la situación poblacional en esta comunidad autónoma es alarmante. El número de personas que vivían en Castilla y León a 1 de enero de 2022 era de 2.370.064 habitantes, frente a los 2.383.139 empadronados a 1 de enero de 2021. Es decir, la población se ha reducido en 13.075 personas.

Lo último en España

Últimas noticias