Vox

Una diputada de Vox culpa al Gobierno de las violaciones en manada y de las «reyertas multiculturales»

Rocío de Meer Vox
Rocío de Meer (Foto: EP)
Rodrigo Villar

La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez de las violaciones en manada y de las reyertas multiculturales que ocurren en España. Así lo ha afirmado de Meer a través de sus redes sociales en respuesta a un mensaje informativo que el Ministerio de Justicia lanzaba sobre cómo obtener la nacionalidad española en caso de tener antecedentes penales.

«Los antecedentes penales pueden ser un problema a la hora de obtener la nacionalidad española, sacar o renovar permisos de residencia. Aquí te explicamos paso a paso cómo solicitar la cancelación de antecedentes penales», ha comunicado el Ministerio de Justicia a través de sus redes sociales.

En este sentido, el Ministerio de Justicia hace referencia directa al artículo 136 del Código Penal donde se prevén una serie de plazos para la cancelación de los antecedentes penales. «Los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tengan derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales, cuando hayan transcurrido sin haber vuelto a delinquir los siguientes plazos: Seis meses para las penas leves. Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes. Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años. Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años. Diez años para las penas graves».

El mensaje del Ministerio de Justicia ha provocado la reacción de otros políticos de Vox como Iván Espinosa de los Monteros que ha acusado al Gobierno de explicar cómo ocultar los antecedentes de un «violador» o un «asesino» para poder obtener la nacionalidad española. «¿Qué puede salir mal?», se ha preguntado el portavoz de Vox de forma irónica.

Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado nacional de Vox por Cádiz, también ha denunciado que el Gobierno le está «poniendo las cosas fáciles a todos los inmigrantes que hayan delinquido».

Lo último en España

Últimas noticias