Elecciones Andalucía 2022

Moreno aleja un Gobierno con Vox: «No tiene equipos preparados en experiencia de gestión»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, no tiene intención de gobernar en coalición con Vox tras las elecciones andaluzas del próximo domingo. Al menos así lo ha dejado caer este lunes, al ser preguntado sobre si fuera necesario un acuerdo con Vox para seguir presidiendo el Ejecutivo autonómico. «Vox no tiene equipos rodados ni preparados en experiencia de gestión», ha afirmado.

Moreno considera que su formación está «cerca» de conseguir una mayoría suficiente en los comicios para poder gobernar en solitario, sin necesidad de llegar a pactos con otras formaciones. «No es ninguna fantasía», ha remarcado, en alusión a los últimos sondeos publicados que auguran una victoria contundente del PP.

«Ante las turbulencias económicas que se avecinan para los próximos años, Andalucía necesita un Gobierno fuerte, sólido, que tome decisiones y haga reformas y no esté con las manos atadas ni inmerso en debates estériles», ha apostillado.

Sobre un posible acuerdo con la formación de Santiago Abascal, Juanma Moreno ha señalado que es un partido «nuevo que no tiene equipos rodados ni preparados en experiencia de gestión» y que así «se te va un año» en que concuerden y conozcan el entorno para tomar decisiones. «Andalucía no está para perder un año o año y medio», ha puntualizado en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

Encuestas

En relación a las encuestas, el presidente andaluz ha afirmado que es un «acicate» el hecho de que reflejen que la mayoría de los ciudadanos valoran la gestión que se ha hecho, pero también generan la «preocupación» de un «exceso de confianza» por parte de votantes del PP, de manera que muchos decidan no acudir a votar, sobre todo, un domingo en el que hará un buen día de playa.

«La amenaza más potente es el exceso de confianza por parte de todos. Días de playa hay muchos, pero días para consolidar el cambio político sólo hay uno y nos jugamos nuestro presente y el futuro inmediato en Andalucía», ha defendido Moreno para «animar a los ciudadanos» a votar en los comicios de este domingo en la región.

En este sentido, también ha resaltado que el PP ofrece a la ciudadanía «seguridad y estabilidad» ante los tiempos de «enormes turbulencias económicas que se avecina» en los dos próximos años. Por ello, ha asegurado que Andalucía necesita «un gobierno fuerte y sólido con experiencia de gestión».

Lo último en España

Últimas noticias