Brutal zasca de Rocío de Meer (Vox) a la líder de Podemos Andalucía: «Eso está a 30 minutos de mi casa»

Rocío de Meer, diputada de Vox
La diputada de Vox Rocío de Meer durante un mitin en Sestao. Foto: EFE
Borja Jiménez

Rocío de Meer, diputada Nacional de Vox y portavoz en la Comisión de Inmigración del Congreso, ha dado un brutal zasca este martes a Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, que ha acusado a de Meer de «ir a Almería a señalar a los explotados y no a los explotadores», cuando la diputada de Vox, tal y como ha señalado, vive a media hora de donde se ha grabado el reportaje que ha incendiado las redes.

Todo ha comenzado con un comentario de de Meer, junto a un vídeo reportaje, que afirma que «miles de inmigrantes viven en los poblados de chabolas de Níjar. Auténticos pueblos sin ley. Mafias, enganches, robos, inseguridad, prostitución. Todo lo que no te cuentan cuando te dicen que van a traer a 250 mil inmigrantes al año. Los que lo tienen cerca de casa lo saben».

Martina Velarde respondía así al comentario de de Meer: «Ir a Almería a señalar a los explotados y no a los explotadores es lo que define la maldad ideológica de Vox. Si tan poco le gusta la inmigración, póngase usted a trabajar debajo de un plástico a recoger tomates». Y ahí no ha quedado la cosa.

Unos minutos más tarde, de Meer continuaba: «Hola Martina, te están dictando mal. Eso está a 30 minutos de mi casa. Os señalo a vosotros y a quienes os han ordenado derribar las fronteras para condenar a la gente a sufrir la inseguridad y la precariedad en sus barrios».

Tras este zasca, Velarde ha seguido pataleando, pero no ha obtenido respuesta por parte de la diputada de Vox. Concretamente, la líder podemita ha alegado, básicamente, que ‘quien lo dice lo es con el culo al revés’: «¿Dictar, ordenar? Si dice eso, es porque será a lo que estáis acostumbrados que os hagan en vuestro partido. Por suerte a las mujeres en Podemos ni nos dictan ni nos ordenan. A ver si lográis lo mismo algún día, sería un gran paso».

Lo último en España

Últimas noticias