La líder de Podemos Andalucía busca en OKDIARIO la relevancia que no tiene y carga contra Inda y Marhuenda

Podemos Andalucía
Martina Velarde.
Borja Jiménez

La archidesconocida Martina Velarde, títere de Pablo Iglesias en la comunidad, ha cargado este sábado contra OKDIARIO y su director, Eduardo Inda, simplemente para conseguir retuits. «Creo que desde la trinchera de la lucha contra las cloacas mediáticas, no debe haber sensación más desagradable que la que tiene que producir ver cómo Inda, ok diario, o Marhuenda se posicionan a tu favor», ha señalado Velarde en un tuit carente de contenido.

La líder de Podemos Andalucía, con las horas contadas como portavoz de la izquierda, está viendo cómo pasa completamente desapercibida para los andaluces (apenas cuenta con 12.000 seguidores tras casi un año al frente de la formación magenta en la comunidad). De hecho, los propios podemitas andaluces son más que conscientes de que a Velarde la ha colocado Iglesias para recuperar el control sobre un Podemos Andalucía que Teresa Rodríguez sí logró llevar al primer plano político… pero que el ya candidato a la Comunidad de Madrid no controlaba.

Martina Velarde, completamente sumisa a las directrices que da su formación desde Madrid, intenta lograr algo de relevancia a costa de señalar a periodistas, como Eduardo Inda o Francisco Marhuenda, o a medios como OKDIARIO.

Noelia Vera

Dara la falta de carisma y protagonismo de Velarde en Andalucía, desde Podemos ya buscan alternativas. Las especulaciones que apuntan a que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, podría liderar Unidas Podemos en Andalucía supondría un nuevo ninguneo a los respectivos líderes de Podemos Andalucía e IU en Andalucía, Martina Velarde y Toni Valero.

La formación morada se saltaría así los resultados de las primarias del pasado mes de junio, en los que Velarde fue elegida coordinadora general de la formación con el respaldo del 72,5% de los inscritos. Pero todo hace indicar que si alguien lideraría Unidas Podemos en la comunidad, ésta sería Noelia Vera, y no Martina Velarde.

Podemos parece no tomarse en serio a sus afiliados y Noelia Vera ya acecha el liderato de Unidas Podemos en la comunidad. En declaraciones Canal Sur Radio, la secretaria de Estado de Igualdad ha apuntado, preguntada sobre su disposición a dar un paso al frente y convertirse en el rostro de la coalición entre Podemos e IU en la Andalucía, que ahora toca «el quién» y no «el qué», pero «llegará».

Lo último en España

Últimas noticias