Vox insta a Feijóo a «desautorizar» a González Pons por sentarse con Junts como reveló OKDIARIO
"Feijóo debería explicar qué es lo que está hablando Esteban González Pons con Junts", ha asegurado Ignacio Garriga
González Pons es el elegido por Feijóo para hablar con Junts: «Ya ha habido varias reuniones»
Feijóo dice que «nos podemos ahorrar la reunión con Junts» si no retira la amnistía como paso previo
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha instado este lunes a la dirección del PP a desautorizar al vicesecretario de la formación, Esteban González Pons, por «validar» a Junts como interlocutor para la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Hace referencia a la exclusiva de OKDIARIO que revelaba las reuniones y conversaciones que ya está manteniendo el dirigente popular con la formación que dirige Carles Puigdemont, que ha exigido la autodeterminación y la amnistía a todo aquel que quiera contar con su apoyo a una investidura.
«Feijóo debería explicar qué es lo que está hablando Esteban González Pons con Junts», ha advertido este lunes el secretario general de Vox al ser preguntado por esa información, adelantada el sábado en estas páginas.
«Estamos ansiosos de ver cómo el PP va a desautorizar las declaraciones, las actitudes, del señor González Pons, que parece que está más dispuesto a hablar y a negociar con un prófugo, con un delincuente, que escuchar por ejemplo a sus compañeros del partido en Cataluña», ha denunciado Garriga.
Validar a Junts
Garriga ha hecho referencia a unas palabras de Esteban González Pons de hace unas semanas en las que defendía que Junts es «un partido cuya tradición y legalidad no están en duda», ante las negociaciones para la investidura de Feijóo.
El dirigente de Vox ha reprochado que algún sector del PP «quiera validar como interlocutor» a Junts. Y ha recordado que son «quienes tienen a un prófugo de la Justicia y a numerosos cargos del partido encausados por promover y perpetrar el Golpe de Estado de 2017».
Por otra parte, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por el «planteamiento absolutamente intolerable» de una ley de amnistía.
Reuniones
Las reticencias de Vox, planteadas este lunes, se basan en la información que reveló en exclusiva OKDIARIO este pasado fin de semana: las negociaciones del PP con Junts ya han comenzado. El interlocutor designado por Feijóo para hablar con Junts es, precisamente, González Pons.
Es el hombre, según se adelantaba en estas páginas, que está manteniendo contactos telefónicos y por videoconferencia con el equipo negociador del fugado Carles Puigdemont. Y lo hace «desde hace días» y al menos con «un encuentro secreto con los independentistas en un domicilio privado de Barcelona», según desveló este diario.
Fuentes cercanas a los equipos negociadores no sólo confirmaron estos contactos, sino que destacaban que «si fuera por Junts, pactarían con el PP, ya que tienen mucha más sintonía que con el PSOE». El PP se ha mostrado dispuesto a dialogar con la formación catalana después de que negara estos contactos por activa y por pasiva y tras conocer las exigencias planteadas por los de Puigdemont, que traspasan el límite de la Constitución
González Pons ha sido eurodiputado, portavoz adjunto de la delegación del PP y vicepresidente del Partido Popular Europeo y, por tanto, su presencia en Bruselas y Estrasburgo ha sido constante. De ahí que haya sido el encargado de tender puentes con Carles Puigdemont y Toni Comín, que son eurodiputados en el Parlamento Europeo.
Lo último en España
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley