Vox denuncia ataques «violentos» con pintadas y rotura de cristales en su sede de Valladolid

Vox
Sede de Vox en Valladolid.

La sede de campaña de la formación política Vox en Valladolid ha amenecido este domingo, «por segundo día consecutivo», dañada por diferenes actos de «vandalismo» como pintadas y roturas de cristales en su sede de la calle Santiago de la capital.

Se trata del segundo acto vandálico durante este fin de semana, ya que ayer la organización denunció la pegada masiva de carteles de «grupos radicales» en sus oficinas, según información remitida a través de un comunicado.

Estas acciones coinciden con la celebración de los eventos de campaña de la formación verde en Valladolid, algo que, ironiza, la organización califica como reacción de los «demócratas» tras la «exitosa» puesta en escena durante la presentación de los candidatos a las Cortes de Castilla y León.

Desde la formación denuncian que los hechos se han producido después de que se presentara una moción Ayuntamiento para la eliminación de las pintadas vandálicas y los grafitis, pero que fue rechazada por el Pleno y el «Equipo de Gobierno socialista». El grupo reconoce que estos actos violentos los han realizado «grupos radicales de izquierda».

Vox ha condenado los hechos acontecidos estos días y ha invitado al resto de fuerzas políticas a «sumarse» a la repulsa y ha procedido a presentar las correspondientes denuncias en comisaría.

Lo último en España

Últimas noticias