Las violaciones aumentan con Sánchez pero presume de gastar 320 millones en Igualdad «para concienciar»

Pedro Sánchez poder adquisitivo
Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Uno de los pocos momentos en los que Pablo Motos puso este martes contra las cuerdas a Pedro Sánchez durante la entrevista en El Hormiguero tuvo como convidada de piedra a Irene Montero. El presentador puso en tela de juicio el papel de la ministra y Pedro Sánchez intentó capear el temporal recordando que con él de presidente, la dotación destinada a combatir la violencia de género se había multiplicado por cuatro. Cuando Motos le preguntó: «¿Y han mejorado las cifras? ¿Hay resultados?», el presidente socialista sólo acertó a decir que lo que se había conseguido es «una mayor concienciación».

Los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior hacen pertinente la pregunta a la que se tuvo que enfrentar Sánchez en la entrevista en el programa estrella del prime time televisivo en Atresmedia. Las violaciones en España han aumentado sin freno con el Gobierno socialcomunista, especialmente desde que se creó el Ministerio de Igualdad. En 2019, la cifra fue de 1.893 agresiones sexuales con penetración; en 2021, aumentaron a 2.143 y en 2022 se alcanzó la cifra récord de 2.870.

Por eso el presidente del Gobierno no supo contestar a una pregunta tan sencilla, en la que se podría haber explayado con cifras y estadísticas. «Creo, honestamente que la hoja de servicios de este Gobierno en todo lo que representa la igualdad de género es francamente notable», presumió Sánchez, que a continuación sacó a relucir la inversión millonaria que ha dilapidado en Igualdad. «Cuando yo llegué a ser presidente del Gobierno, tras la moción de censura, se destinaban 80 millones de euros al Pacto de Estado. Hoy se están destinando 320 millones de euros», constató Sánchez.

Es entonces cuando, en una de sus pocas preguntas con intención, Pablo Motos le preguntó a Sánchez: «Y ¿han mejorado las cifras?». En ese momento, Pedro Sánchez quedó noqueado, visualizando tinieblas, porque sabía que los datos que le pedía el presentador no respaldan la ingente cantidad de recursos destinados al negociado de Irene Montero.

«Hay una mayor concienciación…», le volvió a insistir Motos. «¿Pero hay resultados? ¿Hay menos violencia de género? ¿Hay menos asesinatos?», a lo que el presidente, ya dando por perdida la batalla, siguió argumentando que «hay mayor concienciación por parte de la ciudadanía y de las mujeres de que sí sufren ese tipo de agresiones tienen una atención que les puede proteger y que pueden salir de ese circuito de la violencia.

 

Lo último en España

Últimas noticias